La Princesa de Asturias: 'Los trabajadores con discapacidad son un ejemplo de perseverancia'

Doña Letizia presidió la cena de conmemoración del XII aniversario del Proyecto Stela, de la Fundación Síndrome de Down, en el hipódromo de la Zarzuela

Más de setecientos empresarios han asistido a la cena organizada por la Fundación Síndrome de Down y por la patronal madrileña CEIM en el Hipódromo de la Zarzuela, que ha estado presidida por la [Princesa de Asturias]. Con este acto han conmemorado el XII aniversario del Proyecto Stela, a través del cual se pretende que los jóvenes con esta minusvalía consigan un puesto de trabajo. Hasta el momento, gracias a la labor de la fundación, noventa jóvenes se han integrado al mundo laboral.

Durante su discurso doña Letizia subrayó que "los trabajadores con discapacidad son un ejemplo de perseverancia y de cómo se trabaja de forma eficiente y responsable", y que los verdaderos protagonistas del acto eran los trabajadores con síndrome de Down, a los que dedicó una "felicitación cariñosa". Además mostró su gratitud hacia las familias que colaboran con este proyecto, ya que considera que ofrecen un "apoyo insustituible y un cariño sin reservas que contribuye al desarrollo físico afectivo e intelectual de sus hijos". También aseguró que le habría gustado mucho acompañar al Príncipe en las dos ediciones anteriores y trasmitió la enhorabuena de parte de don Felipe.

Este es el segundo acto oficial que preside en solitario tras el nacimiento de la infanta Sofía. El primero fue el pasado mes de septiembre cuando entregó los galardones de la Fundación Save the Children. Para la ocasión, la Princesa lució una falda negra por encima de la rodilla estampada con flores de color rojo, azul, morado y marrón, y una chaqueta negra con pedrería en el cuello.

Unas semanas repletas de actividad
A principios del mes de septiembre doña Letizia volvió al trabajo tras el paréntesis de su agenda por el nacimiento de su hija Sofía. Desde entonces ha asistido a muchos actos en compañía del Príncipe, pero estas últimas semanas han estado especialmente repletas de actos y viajes oficiales. A principios de esta semana han estado en Valladolid, donde presidieron la conmemoración del 25 aniversario de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León. A su regreso a Madrid, la Princesa asistió en solitario a la cena del Hipódromo de la Zarzuela. Hoy los Príncipes pondrán rumbo a Valencia, donde inaugurarán la nueva seda de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, la exposición "Visión de España" y por la noche presidirán la cena "Noche de la economía valenciana".

Más sobre

Regístrate para comentar