Los Reyes y los Príncipes presiden una cena de gala para inaugurar el Casón del Buen Retiro

La cena reunió a más de 600 personalidades procedentes del mundo de la política, el arte y la realeza

Tras más de cinco años y medio cerrado, el Casón del Buen Retiro abrió anoche de nuevo sus puertas para agasajar a más de 600 invitados con una cena de gala ofrecida por los Reyes y los Príncipes de Asturias. A la inauguración acudieron personalidades procedentes del mundo de la política, el arte y las finanzas, entre otros. Momentos antes de comenzar la cena, los invitados pasaron a saludar a los Reyes y los Príncipes, que les aguardaban para darles la bienvenida en el increíble salón Lucas Jordán. [Doña Letizia] lució para la ocasión un elegante vestido negro del diseñador Felipe Varela, que acompañó con un bello recogido. La Reina, por su parte, eligió un conjunto de dos piezas, formado por una falda larga azul celeste y un cuerpo negro de terciopelo.

Los primeros invitados en llegar fueron los miembros del Real Patronato del Museo del Prado, destacando entre ellos la presencia de Alicia Koplowitz, que eligió para el evento un elegante vestido en color vino. Tras estos, el goteo de invitados fue constante, en representación de la arquitectura acudieron personalidades como Norman Foster o Rafael Moneo, del mundo de las artes pudimos ver al compositor Alberto Iglesias o el ex director del Louvre, Pierre Rosenberg. Acompañando a la Familia Real asistieron las hermanas del Rey, doña Pilar y doña Margarita, quien acudió con su marido; Carlos Zurita, presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Don Jaime de Marichalar también quiso acudir a esta cena de arte en su condición de presidente de la Fundación AxaWinterthur, que fue la primera sociedad que actuó como benefactora del Museo del Prado.

Un menú como mucho arte

Los 600 asistentes fueron repartidos a lo largo de quince majestuosos salones que fueron iluminados tan solo con velas y decorados con diferentes motivos florales dependiendo del comedor. El menú que degustaron los invitados fue servido por el prestigioso restaurante In Zalacaín, que cocinó en esta ocasión una ensalada de bogavante al vinagre de jerez, de primero, poularda asada con salsa de trufa, de segundo; y biscuit de limón verde de jengibre, de postre. Don Juan Carlos y doña Sofía compartieron mesa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el del Congreso, Manuel Marín, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el Príncipe Aga Khan y la condesa Schulenburg entre otros.

Los Príncipes de Asturias, por su parte, cenaron en compañía de la baronesa Carmen Thyssen, Claudia Picasso y Miquel Barceló, quienes se quedaron maravillados por el nuevo aspecto del Casón. Hoy los Reyes y los Príncipes volverán al mismo lugar, esta vez para visitar con detenimiento las nuevas instalaciones, y para pronunciar el discurso de apertura. Y es que para la Familia Real el Museo del Prado, que fue mandado construir por Carlos III, es muy importarte y significativo, ya que éste fue fundado en 1819 a partir de las Colecciones Reales.

Más sobre

Regístrate para comentar