Los Príncipes concluyeron una maratoniana jornada de audiencias en Asturias

Presidieron el concierto de clausura de la XVI Semana de Música y cerraron el día con una cena en el palacio de La Zoreda en La Manjoya

El respiro en la ajetreada agenda de ayer de los Príncipes de Asturias llegó anoche de la mano de Mendelssohn. Don Felipe y doña Letizia presidieron a las ocho de la tarde el concierto de clausura de la XVI Semana de Música, organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Alberto Zedda, director artístico del Rossini Opera Festival de Pesaro, dirigió este recital sólo para unos pocos afortunados con invitación. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), acompañada por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y con las voces solistas de María José Moreno (soprano), Francesca Provvisionato (mezzo) y José Manuel Zapata (tenor) interpretaron la Sinfonía n.º 2 de Mendelssohn.

Doña Letizia quiso estar a la altura de aquel broche de oro y se envolvió en ídem con una chaqueta negra de corte corsario con profusión de bordados florares en hilo dorado y un cinturón a juego, que combinó con un pantalón negro recto y complementos de terciopelo a tono. La guinda fue la tradicional cena de los Príncipes con los patronos de la Fundación en La Manjoya, en el todavía en fase de rehabilitación Palacio del Bosque de la Zoreda. En aquel marco incomparable, degustaron un aperitivo, raviolis de langostinos con bogavante, solomillo con salsa de boletus y hojaldre de manzana. Todo ello regado con los caldos de la casa Masaveu, Murua Gran Reserva del 96, y Fillaboa Monte Alto.

Maratoniana jornada
Así cerraban [don Felipe] y [doña Letizia] su segundo día en Asturias, en el que tuvieron una agenda de lo más apretada. Después del íntimo y sencillo homenaje con el que la Princesa recibía el miércoles el título de hija ilustre de Oviedo, la pareja se enfrentaba a una jornada maratoniana de catorce audiencias, desde las 10:00 de la mañana a las 18:20 de la tarde.

Conocieron las inquietudes de los distintos sectores de la sociedad asturiana: los Galardonados con las Medallas de Asturias 2007, los Premios Fin de Carrera 2006 de la Universidad de Oviedo, los Ganadores del concurso escolar "Ellos fueron como tú", organizado por la Fundación Príncipe de Asturias; la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, el Consejo de Administración y Dirección de La Voz de Avilés, la Representación de Padres de Niños Autistas "Aprendemos", el Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio de Gijón, el comité Asociación Equitación Positiva, la representación del Colegio Público de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, la representación de la Asociación Atlética Avilesina, la representación de la empresa HUNOSA Asociación de Mujeres Campesinas, la representación de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer "Galbán" y la representación del Ateneo Jovellanos de Gijón.

La más emotiva de las audiencias de ayer de don Felipe y doña Letizia fue con una representación de padres de niños autistas y sus hijos. Como suele ocurrir cuando hay niños de por medio, los pequeños se llevaron todo el protagonismo. Por su talento y gracia. Como verdaderos expertos en protocolo, dieron la mano a los Príncipes, que ríeron complacidos cuando uno de ellos se volvió hacía el resto del grupo para decirles "¿¡a que lo he hecho bien!?". Pero también esta maratoniana jornada de audiencias, al igual que el homenaje a la Princesa de Asturias, estuvo salpicada de numerosas muestras de complicidad entre los Herederos. Casi nunca faltan.

Más sobre

Regístrate para comentar