La Princesa de Asturias afronta unos días muy señalados en su agenda

El martes, cena en honor al presidente de Uruguay, y el miércoles, presentación de la infanta Sofía a la Virgen de Atocha y primer acto en solitario desde su vuelta al trabajo

Septiembre está siendo un mes muy intenso en la vida de la Princesa de Asturias. En primer lugar, por ser el mes del año en el que debuta como madre de una niña que inicia su vida escolar. Y segundo, porque supone su regreso a los actos oficiales tras dar a luz a su segunda hija, la infanta Sofía, el pasado 29 de abril.

En su agenda prevista para las semanas que se aproximan, estos próximos días se presentan muy intensos. Después de celebrar el pasado sábado y en la intimidad una fiesta privada por su 35º cumpleaños, la Princesa de Asturias acudirá mañana junto a don Felipe a la cena que los Reyes de España ofrecerán en honor al presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez Rosas -que llega mañana a Madrid en visita oficial y a cuya investidura asistieron los Príncipes- y la esposa de éste, María Auxiliadora, en el palacio Real de Madrid.

No es, sin embargo, el único acto que doña Letizia tiene previsto esta semana. El miércoles será, sin duda, un día muy señalado para ella, pues a las 11'00 de la mañana llevará con el Príncipe de Asturias a su hija, la [infanta Sofía], a la Basílica de Atocha. Siguiendo una histórica tradición, presentarán ante la Virgen a la octava nieta de los Reyes para pedir para ella protección. Y ese mismo día, la Princesa acudirá a su primer acto en solitario desde su regreso al trabajo.

A las siete de la tarde del miércoles, doña Letizia presidirá la entrega de los premios que concede la fundación Save the children "Amigos de los niños" en el Círculo de Bellas Artes de la capital española. Unos galardones que han recaído este año en la actriz [Jane Fonda], en el escritor [José Saramago], en la violinista [Anne Sophie Mutter] y en el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional Graça Machel por su trabajo realizado a favor de la infancia.

Además al día siguiente, jueves, se espera que la Princesa de Asturias acompañe a don Felipe a la entrega a media mañana de los Premios de la Fase Nacional del Concurso Escolar "Consumópolis" del Ministerio de Sanidad y Consumo, acto en el cual don Felipe pronunciará unas palabras.

Una vuelta con mucha fuerza
El regreso al trabajo ha traído una agenda cargada para [doña Letizia]. El tercer día de este mes acudió junto al Príncipe de Asturias a la inauguración de VIII conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la desertización, y tres días más tarde, al acto de entrega del Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer 2007. Esa misma semana acompañó a su hija [Leonor] en su debut como "alumna", una experiencia que doña Letizia vivía por primera vez como madre. La semana pasada, los actos oficiales continuaron y la Princesa de Asturias asistió junto al Príncipe al homenaje brindado en el Teatro Real a la bailarina rusa Maya Plisetskaia. Tres días después, los Príncipes recibieron la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, que se les concedió el pasado 25 de abril, en un acto celebrado en la sede del Gobierno autonómico.

Más sobre

Regístrate para comentar