Los Príncipes de Asturias reciben la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

En su discurso, el Príncipe destacó la importancia de la capital tanto para él como para su esposa

La Comunidad de Madrid ha querido honrar a los Príncipes de Asturias concediéndoles la Medalla de Oro que se otorga a personalidades en reconocimiento de su labor y aportaciones a la ciudad. El Príncipe Felipe ha recogido el máximo galardón concedido por los gobiernos regionales de manos de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

En su discurso, el Príncipe de Asturias ha destacado los fuertes lazos que le unen, tanto a él como a Doña Letizia a la Comunidad de Madrid. ‘Representa para la Princesa y para mí un referente esencial en nuestras vidas’, no sólo a nivel profesional sino también personal. Es en Madrid donde ‘celebramos nuestra boda, en ella han nacido nuestras hijas, las Infantas Leonor y Sofía, en ella vivimos y desde ella volcamos nuestro trabajo e ilusión sobre el conjunto de España’, comentó.

Ambos han querido agradecer tanto a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid como a todos los madrileños este gesto pues esta concesión es símbolo de la confianza que han depositado en la Monarquía Parlamentaria. En el discurso, el Príncipe ha recordado otras visitas realizadas junto a su esposa a otras localidades de la comunidad madrileña y ha querido destacar su ‘voluntad de cercanía y solidaridad en los terribles momentos de dolor padecidos en ella.

El lugar escogido para la entrega del premio ha sido la Casa de Correos de Madrid. Antes de su entrada, los Príncipes han querido hacer un alto para saludar a todos los madrileños que se habían acercado hasta la Puerta del Sol para verles. Tras la entrega de las medallas, Esperanza Aguirre ha ofrecido un almuerzo donde se han dado cita numerosas personalidades de los panoramas social, político y económico de la Comunidad.

Más sobre

Regístrate para comentar