Los Reyes de España comienzan sus vacaciones en Marivent

Don Juan Carlos y doña Sofía ya están en Palma de Mallorca. Los Reyes aterrizaron a las 19:30 horas, en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde fueron recibidos por las autoridades del archipiélago y, a continuación, se instalaron en la que es su residencia oficial en la isla balear desde hace más de treinta años, el Palacio de Marivent.

A su llegada, acompañados por la hermana de doña Sofía, la princesa Irene de Grecia, fueron recibidos por el nuevo Presidente de Comunidad balear, Francesc Antich; la Presidenta del Parlamento, María Antonia Munar; el Delegado del Gobierno, Ramón Socías, la Presidenta del Consell balear, Francina Armengol, y la alcaldesa, Aina Calvo. También les saludaron las autoridades militares de las islas, entre las que estaban el Comandante general de Baleares, José Emilio Roldán; los Jefes del Sector Aéreo, Manuel Sánchez Roca, y del Naval, Javier Jaúregui; así como los responsables de la Guardia Civil y de la Policía. Después de que don Juan Carlos y doña Sofía conversaran con las autoridades, se dirigieron al Palacio de Marivent, en un automóvil que conducía el Rey.

Como todos los años, la llegada de los Reyes ha marcado el comienzo oficioso del verano en Palma. Y, a partir de ahora, la [Familia Real española] coloreará el estío mallorquín con jornadas de vela, compras por el casco antiguo de la isla, salidas en alta mar, los retratos más tiernos de las Infantas, el tradicional posado de los Borbones en Marivent... Eso sí, durante su estancia, los Reyes compaginarán ocio y trabajo. Don Juan Carlos tiene prevista una apretada agenda veraniega en la que figuran, entre otros compromisos, su participación en la Copa de Vela del Rey, que se disputará en las aguas de la Bahía de Palma del 28 de julio al 5 de agosto; dos audiencias al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y entrevistas con diversas personalidades, como Cristina Kirchner, candidata a la presidencia de Argentina.

Leonor y Sofía, las 'reinas' de Palma
Una de las primeras citas deportivas del Rey de este verano será la Copa Breitling de Vela, que tendrá lugar el próximo fin de semana. La competición náutica contará con un aliciente añadido para el Rey: ponerse al timón del nuevo Bribón. Un Transpac 52 de última generación, que encabeza el circuito Medcup de vela tras haber ganado la primera regata disputada en aguas de Alicante. También se espera que el príncipe Felipe, a su regreso de Brasilia donde ha inaugurado la red del Instituto Cervantes, compita en la regata Breitling patroneando el CAM. Las jornadas náuticas traerán consigo también las primeras fotos de la [reina Sofía] siguiendo el transcurso de la regata desde el yate Fortuna. Unas imágenes que, por el momento, se desconoce si serán compartidas con [doña Letizia] y sus hijas, ya que todavía no se ha dado una fecha concreta de su llegada a la isla.

Como ya hicieran el año anterior, los niños reales causarán la máxima expectación y, especialmente, las hijas de los Príncipes de Asturias, que disfrutarán de divertidas jornadas de cubo y pala. Si el estío pasado la infanta Leonor se proclamó la reina del verano mallorquín, este año probablemente repita título, pues la pequeña, que deslumbró en el bautizó de su hermana pequeña, tiene madera de estrella. Y, tal vez -sólo tal vez-, comparta título con la infanta Sofía, que vivirá sus primeras vacaciones estivales en la isla.

Más sobre

Regístrate para comentar