La infanta Sofía será bautizada antes de que la Familia Real vaya a Mallorca

La hija de los Príncipes de Asturias recibirá las aguas del río Jordán en el palacio de la Zarzuela vestida con el mismo faldón con el que fue bautizado su abuelo, el rey Juan Carlos, sus primos y su hermana, la infanta Leonor

Aunque oficialmente no se ha confirmado cuándo será bautizada la infanta Sofía -a la que añadirá el día que reciba el Sacramento, el ya tradicional de Todos los Santos-, fuentes cercanas a Hola.com apuntan al hecho de que la segunda hija de los príncipes de Asturias recibirá el bautismo en las dos primeras semanas de julio (no teniendo por qué coincidir la fecha con un fin de semana).
Parece ser que la [Familia Real española] barajó la posibilidad de que a la pequeña se le impartiera el sagrado Sacramento, en septiembre, después de las vacaciones de verano, pero que esa idea fue descartada por entender que la Infanta habría cumplido para entonces los cuatro meses.
Si las fechas se confirman, la octava nieta de don Juan Carlos y doña Sofía -que tendría entonces dos meses y medio (los mismos con los que fue bautizada su hermana, la infanta Leonor)- llegará a Mallorca ya bautizada. Y lo hará junto a la Familia Real, que participará en la tradicional disputa de la Regata Breitling en Puerto Portals del 18 al 22 de julio Copa y la del Rey de Vela, que tendrá lugar un año más en la Bahía de Palma, entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

Dentro de la tradición
La [infanta Sofía], al igual que su hermana y sus primos, será bautizada, según las mismas fuentes, en el vestíbulo de entrada del palacio de la Zarzuela -si hace buen tiempo la ceremonia podría organizarse en los jardines- durante una ceremonia que será concelebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela -el prelado que casó a don Felipe y a doña Letizia y bautizó a la infanta Leronor- y el arzobispo castrense de España, Francisco Pérez González. Asimismo, y como en el bautizo de la primogénita de los Príncipes de Asturias, será el propio don Felipe el que se encargará de leer un fragmento del Profeta Ezequiel, probablemente, los versículos del 24 al 28 del capítulo 36. "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo os seré a vosotros por Dios" (Ezeq. 36:26-28).

El faldón de su abuelo
La infanta Sofía recibirá las aguas del río Jordán vestida con el mismo faldón con el que fue bautizado su abuelo, el rey Juan Carlos, en la capilla romana de los Caballeros de la Orden de Malta, de Roma, el 26 de enero de 1938, durante el exilio. Un traje que volvería a usarse tres décadas después, en diciembre de 1963 en el bautizo de la infanta Elena; en el bautismo de doña Cristina (1965) y, por supuesto, en el del príncipe Felipe, el 8 de febrero de 1968... Y, nuevamente, tras el paso de otros treinta años, con la llegada al mundo de Felipe Juan Froilán y el resto de los nietos.
Para todos ellos fue rescatado el faldón de los Borbones entre los tesoros más preciados para ser usado en menos de una década en más ocasiones que a lo largo de sus al menos 70 años de historia. Siete acontecimientos -el último el de la infanta Leonor- a los que pronto se unirá una última celebración: el bautizo de la pequeña Sofía.

Más sobre

Regístrate para comentar