La reina Sofía: 'Me hace mucha ilusión que la Infanta lleve mi nombre'

Doña Sofía, que fue la última en irse de la clínica y la primera en llegar esta mañana, asistirá hoy al cumpleaños de su nieto Miguel en Barcelona

Doña Sofía fue la última en abandonar el centro hospitalario ayer domingo y la primera en dar los buenos días a la Princesa de Asturias y a la Infanta doña Sofía esta misma mañana.
La Reina no quería irse a Barcelona sin pasar de nuevo por la Rúber y, como es su costumbre, madrugó lo suficiente para poder llegar a "todas partes".
Doña Sofía permaneció en la clínica alrededor de una hora y media y salió hacia el aeropuerto a las 11h. de la mañana. En Barcelona la esperaban los [Duques de Palma], y sus cuatro nietos quienes celebran hoy , 30 de abril, el quinto cumpleaños de Miguel Urdangarín.
La segunda visita de doña Sofía al hospital sucede a la que realizó ayer a la clínica Ruber nada más aterrizar en Madrid para conocer a su octava nieta y felicitar personalmente a los Príncipes de Asturias.
Acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia que estuvo también a su lado en la que fue esa mañana una tristísima y emotiva despedida de Rostropovich, en Moscú, doña Sofía quiso pasar por el hospital antes de volver a palacio.

La Reina también dice que Sofía se parece a la infanta Leonor
La Reina, que ya sabía por los Príncipes que su nueva nieta se llamaría como ella, había previsto permanecer todos estos días en Madrid, pero la muerte del irrepetible músico, su gran amigo desde que era tan sólo princesa de España, la obligó a abandonar Madrid por algunas horas para estar al lado de la desconsolada viuda.
Doña Sofía, que felicitó desde el avión a los Príncipes vía sms y permaneció en el hospital junto a su familia, ofreció sus primeras impresiones sobre la recién nacida a la salida de la clínica: "Me encanta y me hace muchísima ilusión que se llame Sofía". La Reina, que encontró a doña Letizia y a su octava nieta muy bien, coincidió con su hijo en que la nueva infanta se parece muchísimo a Leonor, aunque no supo precisar cuándo vendría ésta a conocer a su hermana. "Eso lo tendrá que decidir el padre", dijo la Soberana. "Me enteré de que había nacido cuando venía en el avión". La Reina no concretó, sin embargo, el momento en el que los Príncipes de Asturias le habían precisado que su octava nieta llevaría su nombre.

Más sobre

Regístrate para comentar