El príncipe Felipe: 'Nuestra hija se llama Sofía'

'Tanto para la Princesa como para mí ha pesado mucho la idea de que la Reina tuviera una nieta que llevara su mismo nombre'

La Casa real recurrió a los mensajes telefónicos SMS para avisar del ingreso de doña Letizia y del nacimiento de la niña pero, finalmente, fue el propio Príncipe el que anunció durante su comparecencia ante los medios de comunicación el nombre de su segunda hija: Sofía, la única incógnita que quedaba por desvelar. Un nombre con el que los Príncipes han querido rendir homenaje a la reina doña Sofía. "Teníamos varios en la lista y al final tanto para la Princesa como para mí ha pesado mucho la idea de que la Reina tuviera una nieta que llevara su mismo nombre".
El nombre de Sofía, que no tiene antecedentes en la historia de la realeza española, pero sí en las monarquías alemanas, griegas y austrohúngaras, significa "sabiduría" y tiene marcado su onomástica en septiembre.
Previsiblemente, a Sofía se añadirá de Todos los Santos para respetar, por octava vez, la tradición de la Familia Real de bautizar a los neófitos con "de Todos los Santos".

Los Príncipes de Asturias como demostraron a la hora de elegir un nombre simple para su primogénita, Leonor, se han mantenido de nuevo fieles a la idea de simplificar los tradicionales apelativos compuestos que, desde hace siglos, se imponen en las Casas reales de Europa. De los ocho nietos de los reyes será Froilán, el hijo mayor de los Duques de Lugo el que lleve a gala el haber recibido más nombres -al menos, por el momento- que su hermana y sus primos: Felipe, Juan, Froilán de Todos los Santos.

Más sobre

Regístrate para comentar