La Princesa de Asturias se ha quitado el luto

Don Felipe y su esposa se reunieron esta mañana en el palacio de la Zarzuela con los “Futuros jóvenes líderes chinos”

Los Príncipes de Asturias han recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a los participantes de la II edición del Programa de Visitantes "futuros Jóvenes líderes chinos", que organiza la Fundación Consejo España-China.
Cuando faltan dos días para que se cumpla un mes de la muerte de su hermana, Érika Ortiz, doña Letizia reapareció en la Zarzuela sin ropa de alivio y con el rostro bastante más sereno. La Princesa de Asturias que pasó del negro más absoluto -durante las ceremonias fúnebres que siguieron a la muerte de su hermana- al medio luto durante estas últimas semanas, vistió para la audiencia de esta mañana un vestido de punto en tonos verdosos y un abrigo de cuadros verdes, negros y beiges. Apoyándose como siempre en don Felipe y dejando entrever,en algunos momentos, una sonrisa, doña Letizia ha vuelto a hacer acopio de fuerzas para estar al lado del Príncipe en el cumplimiento de la agenda oficial de éste dentro del marco del salón de audiencias del edificio Magnolia.

La Fundación Consejo España-China, a la que recibió don Felipe en Palacio el pasado año en el mes de enero, fue creada el 12 de mayo de 2004 como una entidad sin ánimo de lucro, con la finalidad de impulsar la cooperación entre España y la República Popular China en los terrenos cultural, económico, comercial, empresarial, científico y deportivo, así como proponer a los Gobiernos acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países.
Durante el encuentro que ha tenido lugar esta mañana, don Felipe subrayó de nuevo la importancia de las relaciones entre ambos países, recordando la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing y la Expo de 2010, en Shangai. También, lo importante que es que el programa tenga continuidad y el «especial momento» por el que atraviesan las relaciones entre los dos países, informó un portavoz de la Casa del Rey.
El verano pasado, los Príncipes de Asturias inauguraron en Pekín el centro del Instituto Cervantes. Está previsto que en junio próximo los Reyes realicen una visita oficial a China.

Más sobre

Regístrate para comentar