Doña Letizia interrumpe su duelo y reaparece en el salón de Audiencias

Las fotografías de una Princesa feliz e ilusionada realizadas hace un mes en el mismo salón de la Zarzuela han dado paso a las imágenes de una Princesa triste y luctuosa

En principio, estaba previsto que don Felipe recibiera en solitario en la Zarzuela a la junta directiva del Instituto de Estudios Madrileños, entidad que tiene como objetivo promocionar, estudiar y difundir la cultura de la Comunidad, pero finalmente doña Letizia decidió acompañarle retomando la "agenda de las audiencias" en el mismo lugar donde fue fotografiada feliz e ilusionada hace exactamente un mes.
Durante aquella mañana del 23 de enero, tampoco se contaba con su presencia en el acto en el que el Príncipe de Asturias habría de recibir al "Movimiento Clima" de ADENA, a la Confederación de Abogados Jóvenes y a la Asociación de Fundaciones Andaluzas, pero la princesa sorprendió a todos cuando irrumpió con fuerza en la sala de audiencias del edifico de Magnolias del Palacio de la Zarzuela. El mismo donde el pasado mes de diciembre concedió sus dos primeras audiencias oficiales en solitario sin imaginar el horror de una tragedia que marcaría para siempre un antes y un después en su vida y en la de su familia.

El mismo salón, los mismos pasos, el tapiz.
Hoy exactamente igual que aquel día de finales de enero, la princesa de Asturias ha vuelto a reaparecer por sorpresa irrumpiendo de nuevo en la sala para situarse junto al Príncipe de Asturias delante del mismo tapiz de lana y seda. Un impresionante paño titulado "Alejandro distribuye riquezas entre sus amigos", que fue tejido en Bruselas, en el siglo XVI, por los maestros Jakob Geubels II y Jan Raes.
Cogiéndose al brazo de don Felipe y sin poder encubrir el enorme halo de tristeza que la rodea, la Princesa de Asturias recibió junto a su esposo a los integrantes del Instituto que fue creado en 1951 y que está vinculado al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Asimismo, y en el trascurso de la mañana, los Príncipes se encontraron también con los miembros del equipo de la Universidad de Deusto que ganó, el pasado mes de abril en Cuenca, la VII edición de la Liga Nacional de Debate Universitario.

Más sobre

Regístrate para comentar