La reina Sofía y la princesa Letizia visitan juntas El Rastrillo

No quisieron perderse la oportunidad de colaborar con Nuevo Futuro y adquirieron varios artículos de regalo para estas Navidades

El mercadillo benéfico El Rastrillo, que se celebra tradicionalmente en el recinto de la Casa de Campo de Madrid como antesala de la Navidad para recaudar fondos destinados a los niños necesitados, ha vuelto a vestirse de largo. Y es que ha vivido hoy una brillante jornada al recibir la visita de la reina Sofía y de la princesa Letizia, que realizaba su primera salida pública tras anunciar que espera una niña.

'Reinas' de la solidaridad
Suegra y nuera, acompañadas por la infanta Pilar, presidenta de honor de la fundación Nuevo Futuro (organizadora de este proyecto), pasearon durante largo rato curioseando por todos los puestos. La complicidad entre las tres damas de la [Familia Real española], su simpatía y, sobre todo, su solidaridad marcaron su visita al mercadillo benéfico. Una visita en la que tuvieron la oportunidad de conversar con algunas de las voluntarias e interesarse por la labor de las organizaciones que colaboran en El Rastrillo. Ni la [reina Sofía], ni [doña Letizia], que se encuentra en su cuarto mes de embarazo, quisieron perderse la oportunidad de colaborar con Nuevo Futuro y adquirieron varios artículos de regalo para estas Navidades, especialmente para los pequeños de la familia.

Pero no han estado solas la Reina y la Princesa de Asturias como rostros conocidos. Desde su inauguración, el pasado 23 de noviembre, a cargo de la infanta doña Pilar, han pasado por El Rastrillo Beatriz de Orleáns, Natalia Figueroa, José María Álvarez del Manzano, que deseaba ver el retrato de su hija realizado por Urbano Galindo, Pilar Cernuda, Cuca G. Vinuesa, Pilar Tabares, Julio A. López, Íñigo Pérez de Rada, María T. Álvarez y un largo etcétera de nombres que quisieron sumarse a esta buena causa, que se prolongará hasta el próximo día 3.

Un reto: superar el récord de recaudación
Este año, Nuevo Futuro sueña con un nuevo reto: superar la afluencia de público -general y de las personalidades más relevantes- y el récord de recaudación del año pasado (las previsiones hablan de casi 1,3 millones de euros), que irá destinado a financiar los 139 hogares de esta asociación, así como a informatizar los de Madrid, a ayudas para que los chicos mayores estudien en el extranjero, a un hogar en Perú y al seguimiento de los jóvenes emancipados.

Más sobre

Regístrate para comentar