Don Felipe: 'Se ha anunciado el sexo del bebé porque el debate estaba en la calle'

Será niña, lo que acalla por el momento las voces que pedían una reforma inmediata de la Carta Magna

Las tradiciones no escritas penden por las Monarquías del mundo entero. Y una de ellas es la que calla el sexo de los bebés reales, y no lo desvela hasta el momento mismo del nacimiento. En el caso de nuestra Monarquía, con la decisión de los Príncipes de Asturias de anunciar, a través de la agencia Efe, que el hijo que esperan para la próxima primavera es niña, se ha creado un antecedente: se trata de la primera ocasión en la que la Familia Real da a conocer el sexo del bebé que esperan, antes de su nacimiento.

"Todos estamos encantados"
Pero esta primera ocasión tiene una retahíla de justificaciones. Los Príncipes de Asturias han sopesado los pros y los contras de su decisión de romper la tradición y, finalmente, han decidido que las ventajas eran más que los inconvenientes, en vista del revuelo informativo que se estaba generando y las especulaciones habidas y por haber en torno a las consecuencias políticas del sexo de su segundo hijo. Así lo ha confirmado el propio [príncipe Felipe] en su visita a Toledo, con motivo del IX Congreso Estatal del Voluntariado, cuando ha explicado que la razón de dar a conocer el sexo del futuro bebé antes de su nacimiento ha sido que "el debate está en la calle". Asimismo, el Heredero manifestó que impulsar la modificación constitucional no es cuestión suya, sino que corresponde al Gobierno y al Parlamento "tomar cartas en el asunto, siempre con el mayor consenso posible".

En el plano personal, toda la [Familia Real española] está "contentísima" de que la infanta Leonor vaya a tener "una hermanita". Aparte del príncipe Felipe, lo confirmaron los Reyes. Don Juan Carlos expresó, durante la inauguración de una planta de energía solar en Málaga, que está "muy contento" y que todo iba "muy bien". Mientras la [reina Sofía] agradecía las felicitaciones en Madrid por el futuro nacimiento de su octavo nieto, con el que las niñas alcanzan en número a los niños en palacio. Doña Sofía volvió a insistir en lo "encantados" que están todos y recordó con humor que, en su caso, llegaron primero dos niñas y después el varón.

Más sobre

Regístrate para comentar