La reina de España viaja a Canadá para asistir a la cita de la utopía y de los sueños

Doña Sofía se reunió con el “banquero de los pobres” para seguir luchando por los desheredados de la tierra

Demostrando una vez más su incondicional apoyo hacia los proyectos de desarrollo social y la supervisión de los mismos, doña Sofía ha vuelto a cruzar el Océano para acudir a la cita de la utopía y de los sueños en Canadá.
La Reina de España, tremendamente orgullosa de su papel como co-presidenta honoraria de la Campaña del Microcrédito, y sobre todo de esas mujeres a las que ha visitado en pueblos remotos para ver como le mostraban humildemente erguidas los logros conseguidos, ha reaparecido al lado de su amigo Mohamed Yunus, economista nacido en Bangladesh y creador de la idea de las microfinanzas hace 30 años .
Doña Sofía expresó durante la celebración de la Cumbre Global del Microcrédito 2006 su apoyo personal y el de España para que se cumplan los dos grandes objetivos del Desarrollo del Milenio: que 175 millones de familias accedan a los microcréditos y que 100 millones superen los ingresos de un dólar diario para 2015.

La Reina, incondicional defensora de estas ayudas
En su intervención, la Reina destacó la gran importancia que España da a la Cooperación al Desarrollo, y que en los últimos ocho años ha destinado 370 millones de euros en 26 países de cuatro continentes y agradeció la presencia en el foro de Halifax de más de 2.300 delegados de más de 100 países. Asimismo, recordó durante su intervención que, en la actualidad más de 3.000 entidades han prestado créditos a casi 82 millones de personas, lo que supone un gran recorrido para erradicar la pobreza principalmente en Asia, América y Africa.
Doña Sofía, incondicional defensora de esas ayudas desde que hace diez años conoció el trabajo del "banquero de los pobres" llevaba sobre su hombro una tela fabricada en Bangladesh por una mujer aldeana: "Ese trozo de tela es uno de los más baratos del mundo, cuesta 20 centavos", apuntó Yunus, distinguido recientemente con el Premio Nobel de la Paz.

Más sobre

Regístrate para comentar