Los españoles quieren que los Príncipes de Asturias tengan la parejita

Los lectores de Hola.com prefieren un hermano para la Infanta Leonor

Desde que don Felipe y doña Letizia anunciaran que esperaban su segundo hijo para la próxima primavera, la incógnita del sexo del futuro bebé ha hecho correr ríos de tinta. Entre otros motivos porque la buena nueva reabre, de nuevo, la polémica sobre la urgencia de la reforma de la Constitución para poder eliminar la discriminación de la mujer a la hora de acceder al trono. Para algunos una cuestión crucial y para todos un asunto de actualidad.

A los españoles no parece preocuparles qué pasará con los [cambios previstos en la Constitución] y da la sensación, por el resultado de las votaciones, que dan por hecho que la primogénita de los príncipes de Asturias será un día, como heredera del Heredero, la Reina de España. El resultado de la encuesta así lo demuestra.

1.300 votos inclinan la balanza hacia el varón
A lo largo de estas tres semanas, los votos se han repartido de manera pareja entre ambas opciones, si bien es cierto que una ligera mayoría de votantes se ha decantado por la alternativa del varón. De los más 20.000 internautas que han opinado, 10.646 señalaron que les gustaría más que don Felipe y doña Letizia fueran padres de un niño y 9.354, de otra niña. De manera que sólo por una diferencia de 1.300 votos la balanza se ha inclinado finalmente hacia la parejita.

El futuro heredero será el octavo nieto de los Reyes y recibirá, al igual que doña Leonor nada más nacer el título de Infante o Infanta de España -según sea varón o mujer- y recibirá la misma educación en los primeros años de su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar