El príncipe Felipe llega a Oviedo sin la Princesa de Asturias

Bill Gates y su esposa Melinda no viajarán a Oviedo
En esta edición, los premios quedarán repartidos entre el mundo anglosajón y España. La National Geographic Society (Comunicación y Humanidades); el escritor Paul Auster (Letras), Unicef (Concordia); la Fundación Bill y Melinda Gates (Cooperación Internacional) y la ex presidenta de Irlanda y ex alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas Mary Robinson(Ciencias Sociales) representan a los países de habla inglesa. Pedro Almodóvar (Artes) -las principales calles de la ciudad han sido engalanadas con los carteles de sus películas-; el físico Juan Ignacio Cirac (Investigación Científica y Técnica) y la selección española de baloncesto (Deportes), son españoles galardonados en esta edición con el premio Príncipe de Asturias 2006.
Aunque sus nombres figuaraban en la lista de los más esperados,tampoco estarán presentes en el escenario del teatro Campoamor ni Bill Gates ni su esposa, quienes han delegado en los padres del magnate de la informática, William y Mini H. Gates, porque y, según fuentes de la Fundación, «consideran el premio de un extraordinario simbolismo e importancia y desean hacer con él un homenaje al padre de Bill Gates».
En cualquier caso, el matrimonio Gates ha preparado un vídeo en el que, además de reconocer la admiración y el cariño que sienten por los Príncipes, explican los motivos por los que han decidido no recoger personalmente el galardón.

El discurso de don Felipe
La ceremonia de entrega de los galardones comenzará a las 18:30 del viernes horas en el teatro Campoamor de la capital asturiana y se cerrará, como cada año, con el discurso de don Felipe. Si todo va bien, el Príncipe no tendrá que disculpar, como sucedió en la pasada edición, la ausencia de su esposa durante su intervención en el teatro Campoamor. La sede que estrenará un nuevo alumbrado tanto interior como exterior.
Antes de abandonar el Principado, está previsto que los Príncipes de Asturias se trasladen el sábado a la localidad de Sariego para entregar a los vecinos el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2006, galardón que concede la Fundación Príncipe en colaboración con el Gobierno regional.

Más sobre

Regístrate para comentar