Doña Letizia ha dado un gran salto en su papel como Princesa de Asturias: ha estrenado hoy su propia agenda de actos. Desde que contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, el 22 de mayo de 2004, hace más de dos años, la Princesa se ha estado dedicando fundamentalmente a su familia y acompañar al [príncipe Felipe] en sus actividades oficiales.

A partir de ahora, compaginará ambas ocupaciones con una agenda oficial propia, destinada a temas relacionados con la infancia y la juventud, por los que [doña Letizia] muestra un especial interés, según ha comunicado la Casa del Rey. Su debut como absoluta protagonista y única representante de la [Familia Real española] en determinados actos oficiales ha sido con ocasión de la inauguración de un colegio público, que lleva por nombre Príncipes de Asturias, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el Paseo de Joaquín Rodrigo.

La Princesa fue recibida a su llegada al centro escolar por más de una centenar de personas, que se habían congregado desde primeras horas de la mañana a las puertas del colegio para expresarle su simpatía y felicitarla por su segundo embarazo. La Princesa de Asturias estuvo acompañada en este acto por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el alcalde del municipio, Jesús Sepúlveda, además de otras autoridades municipales y responsables del centro educativo. En el transcurso del mismo, doña Letizia descubrió una placa inaugural, situada en el vestíbulo de entrada del colegio, y recorrió las instalaciones del nuevo centro, que ha entrado en funcionamiento en este curso y cuenta con capacidad para albergar a 450 alumnos de Infantil y Primaria.

Citas con la Princesa
La Princesa de Asturias se ha mostrado muy feliz y cercana a estudiantes y profesores en su debut en solitario. Anteriormente a este acto, no obstante, la princesa Letizia había presidido otros tres sola: uno civil, el pasado viernes, con motivo del IV Concierto Sinfónico en homenaje a las Víctimas del Terrorismo (el príncipe Felipe se encontraba en Estados Unidos) y dos actos castrenses con ocasión de los madrinazgos a las entregas de las banderas de combate a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, con sede en Logroño, y a la nueva fragata de la armada española Álvaro de Bazán, una de las más modernas de la OTAN.

El de hoy es, por otro lado, el único compromiso previsto para esta semana al que la princesa Letizia asistirá en solitario. Mañana presidirá junto al príncipe Felipe la audiencia a una delegación del congreso mundial sobre televisión católica y a una representación del centro asturiano de Madrid y, el próximo jueves, acudirá con toda la Familia Real española a la celebración de la Fiesta Nacional y a la posterior recepción en el Palacio Real.

Más sobre

Regístrate para comentar