El príncipe Felipe: 'Doña Letizia se encuentra bien y ha sentido no acompañarme'

"La Princesa se encuentra bien" aseguró el príncipe Felipe a las decenas de personas que se agolparon a su paso por las calles de Oviedo. La Princesa de Asturias no pudo acompañar al Príncipe y al Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, a su tierra por las "molestias propias del embarazo", según informó la Casa Real. Sin embargo, la noticia de que espera su segundo hijo marcó el viaje de su esposo, el príncipe Felipe, que no paró de recibir felicitaciones de los ovetenses.

A las numerosas preguntas de medios y curiosos, el Príncipe, siempre con una sonrisa, contestó que doña Letizia "había sentido mucho no poder acompañarle", aunque sí que estará en la entrega de los premios Príncipe de Asturias, el próximo 20 de octubre, "si se encuentra bien", aseguró. Fue mucho el interés entonces por saber si la infanta Leonor, que está a punto de cumplir un año, acompañará a sus padres en dicha ceremonia, a lo que el Príncipe respondió: "No creo que esté porque es todavía muy pequeña".

Cambios en su agenda
Las esperadas palabras de don Felipe, que no había hecho comentarios desde que se conociera su próxima paternidad, se produjeron durante la visita que realizó junto al Presidente portugués a diversos lugares de Oviedo. La catedral, el Museo de Bellas Artes, donde inauguraron una exposición de Adriana Molder, artista portuguesa, y las calles del casco antiguo de la ciudad fueron algunas de las paradas incluidas en el programa. Tampoco faltó uno de los productos típicos de la tierra, la sidra asturiana, que un camarero escanció para los ilustres visitantes en una de las céntricas plazas de la capital del Principado.

La ausencia de doña Letizia en esta ocasión se une a la cancelación de diversas actividades previstas en su agenda, que sufrirá algunas modificaciones en los próximos días. La Princesa tampoco estará hoy en la audiencia a los becados del programa "Europa, una aventura universitaria" en el Palacio de la Zarzuela.

Más sobre

Regístrate para comentar