El rey don Juan Carlos expresa su 'gran ilusión' por la 'feliz noticia'

La noticia del día, el segundo embarazo de la princesa Letizia, eclipsó el resto de la actualidad de la jornada de ayer y, como no podía ser de otra forma, centró anoche gran parte de la atención en la cena de gala que Sus Majestades los Reyes ofrecieron al Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y a su esposa, María Alves da Silva, en el Palacio Real.

Toda la Familia Real, a excepción de [doña Letizia], que fue la gran ausente de la velada a causa de "las molestias típicas" de los primeros meses de embarazo, asistió a esta cita, que se convirtió en el primer acto oficial desde el anuncio de la próxima paternidad de los Príncipes de Asturias. Junto a los Reyes -los futuros abuelos-, y al [príncipe Felipe] -el futuro papá-, se encontraban los Duques de Lugo, los Duques de Palma y las infantas doña Pilar y doña Margarita, acompañada ésta última de su marido, Carlos Zurita.

El tradicional besamanos brindó a los invitados la oportunidad de felicitar personalmente a los miembros reales por la buena nueva. Tuvieron ocasión de transmitirles su enhorabuena, entre otros asistentes, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, así como el Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y los representantes de las altas instituciones del Estado.

Brindis por la buena nueva
Don Juan Carlos aprovechó el momento de los brindis para expresar la gran felicidad por la buena noticia, que había sido anunciada apenas cuatro horas antes, durante el almuerzo que los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma, ofrecieron al presidente portugués y a su esposa en La Zarzuela. "Comprenderéis -dijo el Rey- que al hablar de alegría en este día no puedo dejar de referirme a la gran ilusión con la que la Reina y yo, así como toda mi familia, hemos acogido la muy feliz noticia del próximo nacimiento del segundo hijo de los Príncipes de Asturias". El mandatario luso, una de las primeras personas que conoció la buena nueva, también aludió al anuncio en su intervención. Tras felicitar a la [Familia Real española] por esta gran alegría, subrayó su satisfacción de que ésta se diera a conocer en el día de su llegada a España en la primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado mes de marzo.

Más sobre

Regístrate para comentar