Otras reacciones ante la próxima paternidad de los Príncipes de Asturias

El segundo embarazo de doña Letizia ha sido recibido con suma alegría e ilusión por todos los familiares de los Príncipes de Asturias, como han mostrado las primeras reacciones de sus seres queridos. El Rey dio el pistoletazo de salida a las felicitaciones y parabienes dirigidos a los Herederos por la feliz noticia. "Comprenderéis que al hablar de alegría en este día no puedo dejar de referirme a la gran ilusión con la que la Reina y yo, así como toda mi familia, hemos acogido la muy feliz noticia del próximo nacimiento del segundo hijo de los Príncipes de Asturias", dijo don Juan Carlos en su brindis durante la cena de gala que Sus Majestades ofrecieron al Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y a su esposa, María Alves da Silva, en el Palacio Real.

A la enhorabuena del Rey se han sumado las de otros miembros de la [Familia Real española], como la de [doña Sofía] que declaró sentirse "encantada", al igual que don Juan Carlos, con la buena nueva. La soberana, asimismo, confesó durante su visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que no se esperaba ser de nuevo abuela tan pronto. También la [infanta Elena] expresó anoche la enorme alegría de toda la familia por la feliz noticia. Sobre el sexo del bebé, declaró: "Nos da igual lo que venga".

"Con mucha felicidad y mucha alegría"
La familia de la [Princesa de Asturias] se ha mostrado igualmente "muy contenta" por el anuncio del nuevo embarazo. Aunque escuetos, los padres de doña Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, fueron enormemente contundentes a la hora de expresar su felicidad por la buena noticia. "Muy contentos. ¡¿Cómo vamos a estar?!", declaró entusiasmada Paloma Rocasolano. La madre de doña Letizia indicó que su hija le llamó personalmente para comunicarle que estaba de nuevo embarazada: "Es mi hija, ¿quién me iba a dar la noticia?". En cuanto al delicado tema del sexo del futuro bebé, no mostró preferencias: "Es igual. El tiempo lo dirá". Por su parte, Jesús Ortiz respondió a los medios de comunicación que había recibido la buena nueva "con la misma alegría de siempre".

Los abuelos de la princesa Letizia fueron más elocuentes en sus declaraciones. Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la futura Reina de España, se mostró encantada como su nieta: "Se puede imaginar cómo hemos recibido la noticia, con mucha felicidad y mucha alegría. Letizia está con sus molestias, pero enormemente contenta". En cuanto al sexo del futuro bebé, tampoco la abuela de doña Letizia tiene "preferencias": "El caso es que venga bien y que seamos felices con lo que venga". El abuelo materno de la Princesa, Francisco Rocasolano Camacho, expresó también su alegría tras conocer la noticia y su deseo de que el futuro bebé sea niño "para así tener la pareja". Rocasolano comentó, asimismo, que el nuevo embarazo es "magnífico" y para estar de "enhorabuena", y declaró que "la familia Rocasolano perdurará mucho" y añadió que "cuanta más descendencia haya mejor".

Más sobre

Regístrate para comentar