Los Reyes y los Príncipes de Asturias felicitan a la selección española

Si ayer la afición les brindaba una calurosa bienvenida a su llegada a Madrid, donde más de 100.000 personas celebraron el triunfo de la selección española de baloncesto en Plaza Castilla, esta mañana el combinado dirigido por Pepu Hernández ha recibido la felicitación de la Familia Real española, que por motivos de agenda, tal y como explicó ayer un portavoz de Zarzuela, no pudieron acudir a Japón a felicitar a los campeones.

Los Reyes de España, acompañados de los Príncipes de Asturias, felicitaron a los ‘Golden boys’ en una audiencia que duró alrededor de una hora y que finalmente tuvo lugar en el Palacio de Oriente -en un principio estaba previsto que fuera La Zarzuela-. [Don Juan Carlos] y [doña Sofía] seguidos de [don Felipe] y [doña Letizia] saludaron uno a uno a los jugadores del combinado español así como a los miembros del cuerpo técnico. En su discurso el monarca explicó su ausencia en Japón ("las obligaciones no se podían postponer" -dijo el Rey) y contó que, no obstante, todos los miembros de la Familia Real habían seguido con especial interés los partidos del combinado español por televisión. "Habéis luchado como leones y que habéis conseguido una gran proeza" añadió don Juan Carlos.

Regalos para el Rey
Durante la audiencia el capitán de la selección, Carlos Jiménez regaló al monarca una camiseta con el 4 -el número de Pau Gasol- firmada por todos los jugadores y Pepu Hernández le obsequió con una réplica del balón en dorado, como recuerdo del oro de España en Japón. También hubo tiempo para charlar con los jugadores. El monarca se interesó por la lesión de Pau Gasol y preguntó a Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez sobre su próxima incorporación a la NBA. Después todos juntos posaron con la mejor de sus sonrisas para una foto histórica.

'Cuando queráis echamos un partido'
Una hora antes, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, había recibido en el Palacio de La Moncloa a la selección española de baloncesto para brindarles también su felicitación por la gran hazaña realizada en este Mundial de Japón 2006. Durante el encuentro, el capitán de la selección española, Carlos Jiménez, regaló al Presidente una camiseta con el número 10 firmada por todos sus compañeros como recuerdo y el entrenador del combinado, Pepu Hernández, un balón de baloncesto 'de oro' réplica del usado en el Mundial. El Presidente, muy sonriente en todo momento, felicitó uno a uno a los jugadores y les retó -Zapatero también fue jugador de baloncesto en su juventud y es un agran aficionado a este deporte, diciendo: "Cuando queráis echamos un partido".

La selección, favorita para el Príncipe de Asturias del Deporte
Por otro lado se ha sabido hoy que se ha incluido a la selección española de baloncesto entre los candidatos al premio Príncipe de Asturias del Deporte que se falla mañana. Poco antes del inicio de las deliberaciones, algunos miembros del jurado han comentado que 'los Golden boys' se perfilan como los claros favoritos este año.

Más sobre

Regístrate para comentar