La Familia Real se entrena para la Copa del Rey de vela

La Familia Real se encuentra de vacaciones en Palma de Mallorca disfrutando de la isla, a la vez que continua cumpliendo con sus numerosos actos oficiales.

El viernes los Reyes acudieron al castillo de Bellver para entregar la Medalla de Oro de las Islas Baleares a Gabriel Escarré, presidente y fundador de la cadena hotelera Sol Meliá. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la política y del turismo, como el presidente del Govern, Jaume Matas, el ministro de Industria y turismo, José Motilla y el presidente de Canarias Adam Martín entre otro. En este acto el monarca afirmó:‘ Que el turismo había sido fundamental para la modernización de España.’

Al día siguiente, el Rey Don Juan Carlos, se dirigió al puerto Mallorquín para continuar con los entrenamientos de la Copa del Rey de Vela que comienza el lunes. Este año la competición náutica celebra sus bodas de plata y cuenta con 110 embarcaciones, procedentes de 17 países y entre las que se encontraran ‘El Bribón’del que es patrón Don Juan Carlos y el barco de la Armada ‘Aifos’ en el que se encontrará el príncipe Felipe, quien llegó el pasado viernes de la República de Perú, a donde había acudido a la toma de posesión del Presidente peruano Alan García.

La celebración de la Copa del Rey de Vela, contará con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta y también con una serie de actos - degustaciones y bailes- así como la inauguración de la exposición fotográfica ‘Copa del Rey, 25 años de imágenes', a cargo de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Más sobre

Regístrate para comentar