Don Juan Carlos y doña Sofía ya están en Palma de Mallorca. Los Reyes aterrizaron poco después de las nueve de la noche, en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde fueron recibidos por las autoridades del archipiélago. Don Juan Carlos y [doña Sofía] se instalaron en la que es su residencia oficial en Mallorca desde hace más de treinta años, el Palacio de Marivent. La llegada de los Reyes marca, un año más, el inicio oficioso del verano en Mallorca.

No obstante, a pesar de encontrarse de vacaciones, don Juan Carlos proseguirá con sus actividades de despacho, y previsiblemente el próximo 28 de julio recibirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la primera de las dos audiencias estivales que suelen mantener en Mallorca. Es costumbre que el jefe del Ejecutivo, que pasará un año más el mes de agosto en Lanzarote con su familia, visite al Rey al menos una vez durante su estancia en Marivent.

Descanso en Lanzarote
Además, el Rey interrumpirá su estancia en la isla el próximo lunes, 24 de julio, para viajar a Marruecos, donde mantendrá un almuerzo de carácter privado con el rey Mohamed VI. Sin embargo, el Rey compaginará sus tareas de despacho con los deportes náuticos a los que tan aficionados son todos los miembros de la Familia Real. Las previsiones apuntan a que tanto [don Juan Carlos] como el Príncipe de Asturias participarán en la regata Breitling-Illes Balears, que comienza mañana jueves, y, durante la primera semana de agosto, en la Copa del Rey de Vela, que se disputará en aguas de la bahía de Palma.

El resto de los miembros de la [Familia Real española] llegarán a la isla balear de forma gradual. Antes de cerrar definitivamente sus agendas, los Duques de Lugo y los Duques de Palma han hecho un hueco para disfrutar ambas familias de unos días de descanso en Lanzarote, aprovechando un compromiso de trabajo de Iñaki Urdangarín.

Más sobre

Regístrate para comentar