Los Reyes culminan su visita oficial por tierras gallegas

Los Reyes de España han concluido su visita oficial a Galicia, donde han pasado tres días de intensa actividad en siete localidades gallegas. Desde 2001, bien juntos o bien separados los Reyes han realizado al menos veinticinco viajes a esta comunidad. Don Juan Carlos y Doña Sofía abrieron su visita en A Coruña, inaugurando la muestra de la obra de Manolo Millares que se puede ver en la sede de la Fundación Caixa Galicia, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el alcalde, Javier Losada; el presidente de la Fundación Caixa Galicia, Mauro Varela, y el director general de la entidad, José Luis Méndez entre otras personalidades.

Tras su paso por A Coruña, los Reyes se trasladaron hasta Ferrol donde visitaron el Ayuntamiento, el Teatro Jofre y recibieron en audiencia al Comité de Honor de la Fundación Camilo José Cela. Se trata de la primera visita oficial a Ferrol de Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya que es la única de las siete ciudades gallegas a la que todavía no habían viajado.

El Rey pilotando un helicóptero
Los Reyes llegaron el sábado a la localidad coruñesa de Riberia en un helicóptero pilotado por el Rey.Tras sobrevolar las costas coruñesas asoladas en 2002 por la marea negra del petrolero 'Prestige', y que de nuevo lucen su belleza natural, fueron recibidos entre aplausos y vitores por más de 2000 personas. Allí sus Majestades inauguraron la plaza del Centenario, y acudieron a la casa consistorial para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento; para después, y debido a la aclamación popular y los vivas a la Reina salir al balcón a saludar a los varios centenares de personas que fueron a recibirles.

Para terminar el día del sábado los Reyes se trasladaron a Ourense donde pudieron conocer el proceso industrial de producción avícola en Galicia, durante la inauguración del nuevo centro de procesado de alimentos.

Los Reyes finalizarón su visita oficial a Galicia, bajo un sol de justicia, con la Entrega de Despachos a 84 nuevos oficiales en la Escuela Naval de Marín, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, y en el que estuvieron acompañados en todo momento por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso. El acto concluyó con el himno de la Armada entonado por los presentes y el desfile de la Fuerza, poniendo asi fin,a la agenda institucional de tres días de los monarcas españoles en Galicia.

Más sobre

Regístrate para comentar