Baño de multitudes para los Príncipes de Asturias en Leganés

Los Príncipes de Asturias han iniciado hoy en Leganés el que será su cuarto y último recorrido por los principales municipios de la Comunidad de Madrid, tras sendas visitas a las localidades de Móstoles, Fuenlabrada y Alcalá de Henares. Una cita que ha seguido el mismo esquema de las tres anteriores: un gran baño de multitudes y una apretada agenda de trabajo. El caluroso recibimiento que otorgaron los madrileños en las ciudades anteriores a [don Felipe] y [doña Letizia] fue rebasado, si es posible, por el que les han concedido los leganenses. En muestras de cariño y, también, en fotos y banderas nacionales.

Los Príncipes, acompañados por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; por la delegada del Gobierno, Soledad Mestre; la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Isabel Leyva, y por el alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez, dieron comenzo a su visita a las 11:15 horas en la Plaza de España de Leganés, engalanada para la ocasión de forma festiva. Allí se reunieron con el alcalde José Luis Pérez Ráez y cientos de ciudadanos que no quisieron perder la oportunidad de mostrales su afecto y respeto. Una entusiasta bienvenida en la que los leganenses colmaron de aplausos y vítores a sus invitados reales. Los Príncipes correpondieron al afecto popular deteniéndose a saludar largo y tendido a los vecinos allí congregados, que no paraban de hacerles fotos, tanto con las cámaras como con los teléfonos móviles, ni de agitar sus banderitas nacionales.

Entre aplausos y vítores
Después de atravesar a pie la Plaza de España y recibir su primer baño de masas de la jornada, don Felipe y doña Letizia saludaron a los miembros de la Corporación Local y, a continuación, descubrieron una placa conmemorativa en la puerta de acceso al Ayuntamiento. Minutos después salieron al balcón del consistorio, engalanado para la ocasión, a saludar a los leganenses y corresponder así a la calurosa bienvenida que les habían dispensado a su llegada. Más tarde, comenzaron sus reuniones de trabajo con un encuentro con los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales (PSOE, IU y PP), así como con todos los miembros de la Corporación Local, en el que tratarán temas de interés relacionados con el desarrollo económico y el futuro de la ciudad.

Está previsto que durante su estancia en esta localidad, los Príncipes acudan a un centro de atención a disminuidos psíquicos de la Fundación de Ayuda al Discapacitado del municipio, a la Ciudad Escuela de los Muchachos, a la empresa Roche y, por último, al auditorio del Centro Municipal de Las Dehesillas, donde tendrán lugar las intervenciones del Príncipe, de la Presidenta de la Comunidad y del Alcalde de Leganés.

Más sobre

Regístrate para comentar