La reina Sofía asiste a los festejos del 60º aniversario del Rey de Tailandia

Doña Sofía ya se encuentra en Tailandia. La soberana española se ha unido hoy a los reyes, reinas, príncipes y princesas, representantes de un total de 25 Familias Reales de Asia y Europa, que se han ido desplazando desde el pasado viernes a Bangkok para asistir a los festejos conmemorativos del sexagésimo aniversario de la entronización del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el decano de los monarcas del mundo.

A su llegada a la capital tailandesa, la reina Sofía fue recibida por la princesa Maha Chakri Sirindhorn, la tercera hija del rey Bhumibol Adulyadej y la reina Sikirit. Tras el cálido recibimiento que le dispensó la Princesa en la terminal de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, doña Sofía se desplazó al Palacio Anantha Samakhon, donde asistió a la audiencia que los Reyes de Tailandia ofrecían a los miembros de las Casas Reales invitadas.

Audiencia real
Asistieron también al acto los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los emperadores Akihito y Michiko de Japón, el príncipe Henrik, esposo de la reina Margarita de Dinamarca; el príncipe Andrés de Inglaterra, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, el rey Sorodom Sihamouni de Camboya, el rey Abdalá II de Jordania, el [príncipe Haakon] y la [princesa Mette-Marit] de Noruega, el príncipe Guillermo y la [princesa Máxima] de los Países Bajos, los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, el príncipe Alberto de Mónaco, la princesa Lalla de Marruecos y el príncipe Alois de Liechtenstein, entre otros.

Tras saludar la [reina Sofía], así como el resto de representantes reales, a los Reyes de Tailandia en el Salón del Trono, tuvieron lugar las intervenciones del rey Bhumibol y del Primer Ministro del Gobierno de Tailandia, Thaksin Shinawatra, además de la interpretación de los himnos nacional y "Maha Chai", con lo que finalizó el acto. El programa de festejos, que se están celebrando en todo el país para homenajear al rey Bhumibol, tendrá como broche de oro, el próximo 13 de junio, una cena de gala de las que harán historia.

Más sobre

Regístrate para comentar