Las primeras 'bodas de plata' de los Príncipes de Asturias

Obviamente no son las de casados, sino las de los premios que llevan el nombre del Príncipe. Pero son igualmente especiales. Para [don Felipe] y para [doña Letizia], asturiana de nacimiento, por lo que no han querido faltar a otro de los actos conmemorativos del 25º aniversario de estos galardones: la inauguración de la muestra fotográfica "XXV años de los Premios Príncipe de Asturias", en el Centro Cultural Casa de Vacas, organizada por la Fundación con la colaboración de la Junta Municipal del Retiro de Madrid.

Una mirada de 25 años
Don Felipe y doña Letizia, muy juvenil con un twin-set de color turquesa combinado con una falda de flores, se empaparon de la historia de estos premios tan queridos para ellos -la primera imagen de la pareja se recogió en 2003, en el hotel Reconquista, cuando el Príncipe fue a saludar al equipo de TVE que cubrió la ceremonia de entrega-, con un dilatado recorrido por la exposición. Una selección fotográfica, que da un repaso a la trayectoria de los galardones, a través de los protagonistas más destacados que recogieron el premio de manos del [príncipe Felipe].

La muestra, expuesta con anterioridad en el Principado, permanecerá abierta al público desde el próximo viernes hasta el 18 de junio, todos los días de la semana en horario ininterrumpido, de once de la mañana a ocho de la tarde.

Doña Letizia, radiante en el 25º aniversario de Cierval
Y si la Princesa llamó la atención por su veraniego look en la celebración de las primeras bodas de plata a las que asistieron ayer, en las segundas, las de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), volvió a cautivar, descubriendo su lado más femenino y sexy con un vestido negro de encaje y la melena suelta ondulada.

Don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta la Comunidad Valenciana para presidir la cena de gala, que abrirá el calendario de actividades conmemorativas del 25º aniversario de Cierval, previsto para un año (mayo 2006-mayo 2007). Durante la ceremonia, que se celebró en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y a la que se dio cita lo más granado de la sociedad civil, política y económica valenciana, se hizo entrega a los Príncipes de Asturias de la Medalla de Oro de la Confederación. La segunda Medalla de Oro que se concede, tras la del Rey con motivo del XX Aniversario de la Fundación. Igualmente se otorgó una Medalla de Plata de Cierval a las tres patronales provinciales Fundadoras de Cierval y se hizo un reconocimiento especial a la labor de los siete expresidentes de la patronal, tres de ellos ya fallecidos.

Más sobre

Regístrate para comentar