Móstoles se vuelca en su cita con los Príncipes de Asturias

La segunda cita de la intensa jornada de visita fue en Móstoles Industrial, una de las fábricas con más solera del municipio y que precisamente este año celebra su 40 aniversario. Los Príncipes recorrieron primero el taller de cerrajería, donde conversaron con algunos operarios mientras el director de la fábrica, Javier Alonso, iba explicando los distintos pasos de la producción. Después visitaron otras despendencias de la fábrica para finalizar con una gran foto de familia con algunos de los más de 900 trabajadores que tiene Móstoles Industrial. La anécdota del día se produjo cuando unos operarios que no estaba previsto estuvieran en la foto quisieron unirse a última hora para disgusto del organizador. La Princesa muy atenta dijo: "No importa, que se pongan". Fue entonces cuando el nutrido grupo aprovechó el gesto de los Príncipes para colocarse a su lado y de paso saludar personalmente a la pareja real. Tras ellos un cartel en el que los trabajadores agradecían la visita de don Felipe y doña Letizia.

En torno a las 14:00 horas, los Príncipes de Asturias se dirigieron al hotel La Princesa, donde el Alcalde de Móstoles les ofreció un almuerzo, al que asistieron unas 80 personas, representantes de la política, la cultura, la industria y el deporte de Móstoles. El menú consistió en ensalada de bogavante, solomillo con foie y tomate confitado y, como postre, timbal de dos chocolates con helado de menta.

Charlaron con los ancianos
Tras el almuerzo los Príncipes de Asturias se dirigieron a la residencia de ancianos SAR Ciudad de Móstoles para inaugurar oficialmente sus instalaciones. A su llegada fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro (ambos han guiado a los Príncipes durante toda la jornada de visita), la Consejera de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, la Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Martínez y el Presidente de la Residencia, Higinio Reventós junto a otros responsables del centro de mayores. Don Felipe y doña Letizia han visitado cada una de sus instalaciones durante cerca de una hora, tiempo en el que han aprovechado para charlar con los ancianos que disfrutan ya de las modernas instalaciones de esta residencia. Éstos han correspondido a los Príncipes con múltiples muestras de cariño y con un bouquet de flores.

Más sobre

Regístrate para comentar