Cada una en su estilo, las dos Reinas, Sofía de España y Rania de Jordania, deslumbraron por su elegancia durante la cena de gala que se celebró anoche en el Palacio de Basman. Ambas soberanas se vistieron para brillar en esta velada que ponía el broche de oro a la primera jornada de visita oficial de los Reyes españoles a Amman. Y triunfaron.

La [reina Sofía] acudió blanca y radiante. Escogió para la ocasión un vestido blanco roto largo hasta los pies, de corte imperio y abierto en la parte frontal, del que asoma una falda larga de encaje a juego con los puños. Para los complementos, se decantó por el oro: zapatos y bolsos de color dorado y, como joyas, un conjunto de pendientes y gargantilla de oro amarillo con incrustaciones de brillantes. La [reina Rania] hizo alarde también de su indiscutible estilo y glamour, que le han hecho merecedora de ocupar los primeros puestos de la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. Lució esta vez un vestido largo azul oscuro con manga larga, fajín marcando cintura, pronunciado escote de pico en la espala, bajo con adornos violáceos y larga cola. Su puesta en escena estaba cuidada hasta el último detalle. No pasó por alto ni joyas -se decantó por unos preciosos pendientes largos de brillantes y un espectacular broche antiguo con forma de abanico-; ni peinado -se recogió la melena en un esmerado moño despeinado-, ni maquillaje -muy natural, pero impecable-.

Apretada agenda
Hoy, segunda jornada de su estancia en Jordania, don Juan Carlos y doña Sofía han comenzado sus actividades en el Mausoleo, rindiendo un homenaje a los anteriores Reyes de Jordania (Hussein I, Abdullah I y Talal). A continuación, en la sede del Parlamento, los Reyes se reunieron con los Presidentes del Senado y Cámara de Diputados, además de con sus miembros. Después, el Rey inauguró el Foro Empresarial Hispano Jordano en el Hotel Grand Hyatt; mientras, la Reina visitó el Centro Reina Rania de Jordania y Familia y la Fundación Río Jordán. Posteriormente, don Juan Carlos y doña Sofía se reunieron de nuevo para asistir en la residencia del Primer Ministro de Jordania a un almuerzo en su honor.

Por la tarde, los Reyes inaugurarán en la Galería Nacional una exposición de José María Sicilia y visitarán la fuente del exterior, donada por la Diputación Provincial de Granada. Posteriormente, se trasladarán a la Ciudadela (proyecto de restauración de Cooperación Española), con lo que finalizarán su estancia en la capital jordana. La tercera jornada de su visita se emplazará en Aqaba. Allí, el Rey asistirá con el soberano jordano a un ejercicio táctico a cargo de las Fuerzas Especiales en el campo de maniobras de Al Humaymah y, una vez juntos, don Juan Carlos y doña Sofía se trasladarán a la sede de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA) y visitarán una de sus iniciativas: la urbanización Tala Bay. Tras lo cual, Sus Majestades se pondrán hacia Qatar, finalizando su viaje de Estado a Jordania.

Más sobre

Regístrate para comentar