Los Reyes presiden la gran fiesta del 125º aniversario de La Vanguardia

Los Reyes de España presidieron anoche la gran fiesta organizada por Javier Godó, conde de Godó, en el Palau Nacional de Montjuïc con motivo de la celebración del 125º aniversario de la fundación del diario La Vanguardia, uno de los de mayor solera del espectro mediático de nuestro país y el más vendido en Cataluña. Junto a los monarcas acudieron los Duques de Palma, muy unidos siempre a todo lo que acontece en Barcelona, ciudad donde residen y donde se encuentra la redacción de este diario.

La fiesta fue todo un éxito a tenor de lo que contaban a la salida los más de mil invitados a la cena de gala, colofón del día de celebraciones que había arrancado horas antes, con los Reyes también como protagonistas, con la inauguración de la exposición El pols dels dies. 125 anys de ´La Vanguardia´ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. La muestra que recoge a través de sus portadas la historia del diario fue visitada por los Reyes quienes en compañía del editor del diario Javier Godó y su director José Antich, entre otras personalidades, pudieron comprobar también el funcionamiento de una linotipia.

Más de 1.000 invitados
Y mientras [don Juan Carlos] y [doña Sofía] visitaban la muestra, al Palau comenzaban a llegar los invitados a la velada, una nutrida representación de todos los sectores de la sociedad. Políticos como los ministros José Montilla, Miguel Ángel Moratinos, Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Antonio López Aguilar, Jordi Sevilla, Jesús Caldera, José Antonio Alonso y Magdalena Álvarez; el president, Pasqual Maragall; varios consellers, el presidente del Congreso, Manuel Marín; Mariano Rajoy, líder de la oposición, y otros dirigentes del Partido Popular como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Federico Trillo, Ana Pastor, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, o el catalán Josep Piqué, entre otros.

Deportistas como los futbolistas del Barça Samuel Eto’o, Xavi Hernández o Carles Puyol, junto a su entrenador Frank Rijkaard, y la ex tenista [Arantxa Sánchez Vicario]; representantes del mundo de la moda como los diseñadores [Pertegaz], [Joseph Font], Rosa Tous y [Lydia Delgado], ésta última acompañada de su marido Alberto Aza, hijo del ex jefe de la Casa del Rey, quien, por cierto, también se encontraba entre los invitados, o la modelo [Verónica Blume]; de la gastronomía como [Ferrán Adriá]; del mundo empresarial como Fernando Fernández Tapias, acompañado de su mujer, Nuria González. Tampoco faltaron a la cita el cantante [Joan Manuel Serrat]; la baronesa viuda de Thyssen, [Carmen Cervera], vestida con un atrevido traje de transparencias negras; la escritora Carmen Posadas, y periodistas como Luis del Olmo o Javier Sardá, éste último acompañado de su esposa, con quien contrajo matrimonio recientemente, entre un sinfín de invitados hasta completar una lista de mil.

Lluvia de portadas
Con la llegada de los Reyes y los Duques de Palma dio comienzo la cena, servida por Semon, que en su día también se encargó del banquete de la boda de los Duques de Palma. El menú comenzó con nido de salmón regado con blanco Raimat Chardonnay, siguió con suquet de langostinos y alcachofas, acompañado por un tinto Cosme Palacio Cosecha 2002, y, como postre, se sirvió sacher de chocolate negro y copa de helado de coco servido con cava Reserva Real Freixenet. La velada, amenizada con distintos tipos de música y múltiples espectáculos, terminó con una gran lluvia de cartulinas cada una de las cuales llevaba impresa una portada de La Vanguardia, una de las tantas que este diario ha dado en sus 125 años de existencia.

Más sobre

Regístrate para comentar