Los Príncipes de Asturias animan a las víctimas del accidente en Pola de Lena

A su vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los Príncipes de Asturias han reanudado una agenda oficial cargada de compromisos. Tras sendas audiencias ayer en la Zarzuela a los fotógrafos y editores del libro Madrid Testigo Real y a una representación de las Asociaciones del Gremio de Libreros de Viejo, los príncipes Felipe y Letizia han puesto rumbo por primera vez desde que fueran padres a Asturias para inaugurar esta tarde la XII Asamblea de Asociación de Televisiones Públicas de Europa, en la que TVE debutará como anfitriona.

Don Felipe y doña Letizia, que iniciarán de manera oficial su visita sobre las 20:00 horas con este acto, han aprovechado su estancia en Oviedo para visitar en el hospital al grupo de scouts heridos en el trágico accidente de autobús ocurrido el pasado domingo en Pola de Lena. Los Príncipes de Asturias mostraron su apoyo a los niños ingresados en una visita de carácter privado. Estuvieron acompañados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; los alcaldes de Oviedo y Gijón, Gabino de Lorenzo y Paz Fernández Felgueroso, respectivamente, y autoridades médicas.

Palabras de aliento a los heridos
Visitaron a la niña de siete años A.P.M., que continúa en situación muy grave en la UCI pediátrica y pendiente de una posible intervención quirúrgica y dieron ánimos a la joven de 22 años B.S.P. y a otra de 15, A.V.M.S., que se encuentra pendiente de repetir análisis y de su evolución neurológica, así como también a M.A.S., de 40 años, que presenta paraplejia secundaria, y a los menores J.A.G. y B.G.S., de 16 y 12 años, respectivamente, que continúan con pronóstico grave. Asimismo, conversaron con otros chavales ingresados de menor gravedad.

Probablemente, los Príncipes también aprovecharán su primer viaje a Asturias tras convertirse en padres para visitar a la abuela de [doña Letizia], Menchu Álvarez del Valle, en Sardéu (Ribadesella). La última vez que viajaron juntos al Principado fue el pasado mes de agosto, para pasar unos días de descanso en la citada localidad. La proximidad del parto impidió a la Princesa que acompañara, meses después, al príncipe Felipe a la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. La pequeña Leonor, que fue el centro de atención de la misa de Pascua en Palma, todavía no ha visitado la tierra natal de su madre, aunque se espera que sea presentada en algún momento ante la Virgen de Covadonga.

Más sobre

Regístrate para comentar