Doña Letizia enseña orgullosa su móvil con imágenes de la infanta Leonor

Los Príncipes de Asturias tenían hoy una cita ineludible: presidir el 50º aniversario del Parque Nacional de Aigüestortes, en Lérida. Sin embargo, antes de acudir al segundo Parque Nacional de los Pirineos (sólo superado en extensión por el Parque Nacional de Ordesa) pasaron por la Seu D'Urgell donde realizaron una visita privada a su catedral, acompañados por el obispo Joan Enric Vives y Sicilia, copríncipe de Andorra, y el alcalde de la localidad, Jordi Ausás. Los vecinos que les vieron no disimularon su sorpresa, pronto superada por las ganas de mostrarles su cariño y admiración.

Fotos en el móvil
Acompañados por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el director General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz, el [príncipe Felipe] y [doña Letizia], en un todoterreno, subieron hasta el lago San Mauricio, desde donde pudieron contemplar la montaña de Els Encantats. Junto a ellos estaban otros visitantes: los estudiantes de 3º de la ESO del instituto de Secundaria de Gissona quienes, encantados, no dudaron en preguntar a los Príncipes por la infanta Leonor. Fue [doña Letizia] quien, finalmente y sobre todo por la insistencia "de las niñas", optó por enseñarles el móvil con imágenes de la pequeña, como cualquier madre de hoy en día.

Además, la Princesa (con un traje pantalón en tonos crudos y una bufanda verde pistacho muy favorecedora) que ella sí había estado en otra ocasión en este Parque Nacional, "pero cuando no era conocida". Para el Príncipe, sin embargo, ésta era la primera vez que visitaba este espacio natural, que reúne la mayor concentración de lagos pirenaicos. Tras conocer in situ, y en uno de los parajes más hermosos, el Parque Nacional de Aigüestortes, los Príncipes de Asturias, acompañados también por el Alcalde de Espot, regresaron a esta localidad donde tuvo lugar un acto institucional de conmemoración al 50º aniversario del Parque.

Más sobre

Regístrate para comentar