Los Reyes en Tailandia, última parte de su viaje por el Sudeste asiático

Los Reyes acometen en Tailandia la recta final de su gira por el Sudeste asiático, que iniciaron, el pasado domingo, en Hanoi, con su primera visita de Estado a Vietnam. Una visita, marcada también por el fomento de la cooperación bilateral en los ámbitos económico y cultural, en la que Sus Majestades cumplieron un apretado programa. Tras la bienvenida, el lunes día 20, en los jardines del palacio presidencial se celebraron sendos encuentros entre los Reyes y el Jefe de Estado vietnamita y su esposa; posteriormente, los Reyes se desplazaron al monumento a los Mártires, donde realizaron una ofrenda floral, prosiguiendo sus actividades con una visita al Templo de la Literatura Van Mieu; ese mismo día por la noche, el Presidente y su esposa ofrecieron a don Juan Carlos y a doña Sofía, muy elegante con un conjunto inspirado en las tradiciones orientales, una cena en el Teatro de la Ópera de Hanoi, seguida de un espectáculo cultural.

Como decíamos, don Juan Carlos y doña Sofía iniciaron ayer la última parte de su viaje -finalizará mañana- con su segunda visita de Estado a Tailandia. Sus Majestades fueron recibidos por el rey Bhumibol y la reina Sirikit a su llegada a Bangkok. También asistió al aeropuerto una delegación gubernamental encabezada por el primer ministro, Thaksin Shinawatra, de la que también formaban parte el viceprimer ministro Surakiart Sathirathai y el titular de Exteriores, Kantathi Suphamongjon. La embajadora de Tailandia en Madrid, Busba Bunnag, y el embajador de España en Bangkok, Juan Manuel López Nadal, acudieron al aeropuerto a recibir a los Reyes, que viajan acompañados del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Una bienvenida con flores
Además de las salvas de honor, la interpretación de los himnos nacionales de los dos países y la revista de las tropas, la ceremonia celebrada en la zona militar del aeropuerto incluyó un vistoso recibimiento a cargo de una compañía de bailarinas, ataviadas con vestidos tradicionales, que arrojaron pétalos de flores al paso de don Juan Carlos y doña Sofía. Al término de la ceremonia, los Reyes, acompañados de sus anfitriones, se dirigieron al Pabellón Maha Jesadabodin, sede de la Autoridad Metropolitana de Bangkok, donde el gobernador de la capital, Apirak Kosayodhin, les hizo entrega de la Llave de Oro de la ciudad. Desde allí, don Juan Carlos y doña Sofía se dirigieron a la Mansión Boromabiman, en el recinto del antiguo distrito real de Ko Ratanakosi, la residencia de los Reyes hasta mañana jueves.

Más sobre

Regístrate para comentar