Los Reyes emprenden en Tailandia la última parte de su viaje por el Sudeste asiático

La segunda jornada de su viaje oficial a Tailandia comenzó con la reunión de don Juan Carlos con el primer ministro tailandés, con el presidente de la Asamblea Nacional, Bhokin Bolakula, y con el de la Corte Suprema, Atthaniti Disatha-Amnari. Después de estos encuentros, los Reyes recibieron a una representación de los españoles que viven y trabajan en Tailandia, Camboya y Laos, "el mejor exponente de la compleja, rica y dinámica realidad de España", según don Juan Carlos. Durante la recepción, los soberanos se interesaron por las inquietudes y vivencias de la colectividad española afincada en estos tres países, que no alcanza la cifra de cuatrocientas personas. El Rey les animó a seguir "con vuestra entrega cotidiana, vuestro esfuerzo y trabajo" y les recordó que pertenecen a una nación, España, que basa su convivencia en "la democracia y el respeto activo a los derechos y libertades fundamentales de todos".

Cena de gala en Palacio
A continuación, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por la princesa Maha Chakri Sirindhorn, presidieron en la sede de la Siam Society la presentación oficial de la primera traducción tailandesa de El Quijote. Durante su intervención, el Rey agradeció "a las autoridades tailandesas, y a cuantos en Universidades y otros Centros enseñan nuestra lengua y nuestra cultura, el interés y apoyo que prestan a su difusión", y concluyó aspirando a que "el intercambio cultural entre nuestros dos países sea cada vez más intenso, en la seguridad de que ello servirá a la construcción de un espacio de creciente amistad, mutuo conocimiento y recíproco entendimiento entre Tailandia y España".

Como broche de oro a su segundo día de visita, los Reyes de Tailandia han ofrecido una cena de gala en el Chakri Throne Hall del Palacio Real en honor de don Juan Carlos y doña Sofía y un espectáculo de danzas en la explanada frontal del palacio. Don Juan Carlos, que felicitó en primer lugar al monarca tailandés y a su esposa por el 60º aniversario de su reinado, aplaudió también durante su discurso el excelente momento de las relaciones entre ambos países. El Rey concluyó su intervención con sus condolencias por las víctimas del tsunami y "su admiración y reconocimiento por la capacidad de recuperación y reconstrucción demostradas por vuestro pueblo".

Más sobre

Regístrate para comentar