Los Príncipes de Asturias viajan juntos al extranjero tras su paternidad

Los Príncipes de Asturias han viajado al extranjero juntos por primera vez tras el nacimiento de su primera hija, la infanta Leonor. Don Felipe y doña Letizia llegaron el jueves a Sofía, Bulgaria, en una visita oficial en la que participaron en varios actos y que se prolongó hasta la tarde del viernes. A su llegada, los Príncipes fueron recibidos por el presidente del país, Gregori Parnavanov, y su esposa que les ofrecieron una cena privada. Doña Letizia eligió un grueso abrigo negro para la ocasión, un atuendo muy acorde con las bajas temperaturas de la capital búlgara.

La visita de los Príncipes al país tuvo un marcado carácter cultural, puesto que asistieron a la inauguración una nueva sede del Instituto Cervantes, cuya biblioteca ha sido bautizada con el nombre del escritor mexicano Sergio Pitol, último ganador del premio Cervantes, que leyó un fragmento de su obra. Durante su estancia en Sofía, los Príncipes de Asturias se entrevistaron con diversas autoridades y compartieron un desayuno privado en el palacio de Vravna con Simeón y Margarita de Bulgaria.

Doña Letizia ha retomado completamente su agenda oficial tras disfrutar de los primeros meses de vida de su primera hija, la infanta Leonor. En su primera semana de trabajo tras haber dado a luz, ha acompañado al príncipe Felipe en numerosos actos y viajes, que les han obligado a dejar a la Infanta en Madrid. La actividad de los próximos meses serán también intensa, ya que la Princesa podría acompañar a [don Felipe] en las tomas de posesión de diversos mandatarios iberoamericanos, incluida la del presidente de Bolivia, Evo Morales. Un apretado plan para el que doña Letizia ha renovado su vestuario, recurriendo una vez más a los diseñadores españoles [Adolfo Domínguez] y Felipe Varela para la confección de los modelos que lucirá en los actos civiles de las próximas semanas y a [Lorenzo Caprile], para los de gala.

Más sobre

Regístrate para comentar