La Princesa de Asturias acude al Teatro Albéniz junto a la Reina y a la Infanta Elena

Cuando está a punto de concluir los tres meses de baja maternal y reanudar al lado del Príncipe, el próximo 31 de enero, su actividad oficial, con motivo de una cena conmemorativa para celebrar el centenario del periódico catalán Mundo Deportivo, las salidas de la Princesa de Asturias se han hecho más frecuentes. La última tuvo lugar ayer por la tarde cuando doña Letizia acudió con la Reina, la infanta Elena y la princesa Irene -hermana de doña Sofía- al Teatro Albéniz de Madrid para ver una representación de ballet en la que actuaban los bailarines Tamara Rojo, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, y el argentino Julio Bocca.

Con el ballet
A su llegada al Teatro Albéniz, gestionado por la Comunidad de Madrid, [doña Sofía], muy elegante con una capa negra; la [princesa Letizia], radiante con traje oscuro entallado y un destacado pañuelo blanco -el mismo con el que la Princesa, asistió, en enero de 2004, entonces como prometida del príncipe Felipe, a la ópera Tosca de Giacomo Puccini en el Teatro Real de Madrid junto a la Reina-; la [infanta Elena], con una original bufanda blanca, y la princesa Irene, de azul noche, fueron recibidas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas. Después, ocuparon sus asientos en el patio de butacas del teatro, desde donde vieron el espectáculo de danza. Al final de la obra, las espectadoras reales se acercaron a saludar a Tamara Rojo, a Julio Bocca y al resto de los artistas que intervienen en el ballet.

Hasta el próximo domingo, Tamara Rojo, estrella del Royal Ballet de Londres, la primera compañía de danza británica y una de las más prestigiosas del mundo, y Julio Bocca bailarán un programa que incluye el estreno de Tango brujo, basada en El Amor Brujo de Manuel de Falla pero a ritmo de tango, y un paso a dos, Cisne negro, con coreografía de Ivanov y Carter sobre música de Tchaikovsky.

Más sobre

Regístrate para comentar