Algunos detalles de la ceremonia de bautismo de la infanta Leonor

En la ceremonia del bautizo de la infanta Leonor, destacaron múltiples detalles que enumeramos a continuación.

  • Los adornos florales
    Al igual que, en los bautizos de los hijos de las infantas doña Elena y doña cristina, para la ceremonia de cristianización de doña Leonor, las flores valencianas han sido las elegidas para decorar el salón de palacio donde ha tenido lugar el bautizo.
    No obstante, y por tratarse la neófita de la hija primogénita de los Príncipes de Asturias, la Casa Real describió un poco más al detalle y según las necesidades de los espacios que se han usado, cómo quería que fuesen los centros -apaisados-, así como el jarrón que se instalará junto a la imagen de la virgen que presidirá el bautizo de la Infanta Leonor. Las flores llegaron a la Zarzuela el mismo viernes por la tarde.

  • Lecturas
    El Príncipe de Asturias, don Felipe, fue el encargado de leer durante el bautizo de su primogénita un fragmento del Profeta Ezequiel, concretamente los versículos del 24 al 28 del capítulo 36. "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo os seré a vosotros por Dios" (Ezeq. 36:26-28).

  • La música elegida para la celebración del bautismo
    Misa Sinodal - Música: Francisco Palazón; Canto de entrada (Un solo Señor); (Letra: Berit. Música: L. Deiss); Salmo responsrial (Salmo 41); Aleluya (Música: T. Aragüés); Canto de ofertorio Ubi caritas) (Gregoriano); Santo Agnus Dei ; Canto de comunión (Banquete de Comunión). (Letra: César Augusto Franco. Música: Francisco Palazón) Canto a la Virgen (María mírame). . La música fue interpretada por el Coro de las Religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de Galapagar.

  • El banquete
    Aunque, por el momento, no se ha hecho oficial cuáles son los platos que se han servido durante el banquete se sabe que en honor a la Reina -que no como carne- se eligió como plato de pescado merluza con verduras; y que para complacer el gusto de los Príncipes de Asturias se incluyó en el menú solomillo trufado y braseado con patatas. Como postre, entre otras delicias, se ha apostado por el bizcocho de chocolate, uno de los preferidos de la Reina y de su nuera, la princesa de Asturias.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar