La infanta doña Leonor ha vivido su gran día como Reina de palacio sin inmutarse. Dormida la mayor parte del tiempo -aunque a veces abría sus ojos para mirar a su madre-, la primogénita de los Príncipes de Asturias ha sido honrada con la primera fiesta de su vida: la celebración de su bautismo. Una ceremonia esencialmente familiar a la que han asistido Sus Majestades los Reyes (padrinos); Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias; la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar; la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarin entre otros invitados.

Los Borbones que acompañaron a doña Leonor
Sus hermanas la Infanta doña Pilar y la infanta doña Margarita con sus hijos, nueras y yernos. Así, y por parte de doña Pilar fueron invitados Simoneta Gómez-Acebo y de Borbón y José Miguel Fernández Sastrón; Juan Gómez Acebo; Bruno Gómez-Acebo y doña Bárbara Cano de la Plaza; Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte Martínez; Fernando Gómez-Acebo y doña Mónica Martín Luque.
Por otra parte, la infanta doña Margarita acudió al acto acompañada de su esposo don Carlos Zurita Y de sus dos hijos: don Alfonso y doña María Zurita y de Borbón.
Asimismo, estuvieron presentes: la Infanta doña Alicia de Borbón; Su Alteza Real el Infante don Carlos y Su Alteza Real doña Ana de Borbón-Dos Sicilias.

La familia de la Reina
Sus Majestades los Reyes Constantino y Ana María de Grecia; los Príncipes Pablo de Grecia y Marie Chantal; la Princesa Alexia y don Carlos Morales Quintana; el Príncipe Nicolás; la Princesa Theodora de Grecia, la Princesa Irene de Grecia, la Princesa Tatiana Radziwill y don John Fruchaud.

Los invitados de la Princesa de Asturias
Su padre, Jesús Ortiz Álvarez y su segunda esposa, Ana Togores; su madre, Paloma Rocasolano; su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle; sus abuelos maternos, don Francisco Rocasolano Camacho y doña Enriqueta Rodríguez Cigarredo; sus hermanas, Erica Ortiz Rocasolano (acompañada de su esposo, Antonio Vigo Pérez); y Telma Ortiz Rocasolano; su tía Henar Ortiz y la hija de ésta, su prima Claudia González Ortiz; don Tomás Caparrós Fernández de Aguilar y doña Marisol Álvarez del Valle (hermana de la abuela de la princesa de Asturias); doña Carmen Ortiz

Por el papel institucional que tendrá doña Leonor, llamada a ser Reina de España, han asistido también a la celebración del sacramento de su bautismo las siguientes autoridades: Presidente del Gobierno y Sra. de Rodríguez Zapatero; Presidente del Congreso de los Diputados y Sra. de Marín; Presidente del Senado y Sra. de Rojo; Presidenta del Tribunal Constitucional y Don Jesús Leguina Villa; Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y Sra. de Hernando; Ministro de Justicia y Sra. de López Aguilar; Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Conde de Murillo; Señor Alcalde de Madrid y Sra. de Ruiz-Gallardón; señor Conde de Elda, decano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza; Señora Directora General de los Registros y del Notariado.

Como cierre de la lista y para agradecerles los servicios prestados, los Príncipes de Asturias invitaron también al bautizo de su primogénita al equipo de personal médico que asistió el parto de la Princesa encabezado por el Dr. Luis Recasens Sánchez y a los altos cargos de la Casa de Su Majestad el Rey. Entre ellos: don Alberto Aza Arias, Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y don Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, Secretario General de la Casa de Su Majestad.

Más sobre

Regístrate para comentar