Algunos detalles de la ceremonia de bautismo de la infanta Leonor

  • De todos los Santos
    El nombre de Leonor de Todos los Santos mantiene la tradición de la familia real de añadir las palabras "de Todos los Santos" a los neófitos y se alía con la nueva generación a la hora de simplificar completamente los nombres compuestos - recibían entre cinco y ocho apelativos- presentes en todas las dinastías reales. De hecho, es entre todos los nietos de los reyes, el primogénito de doña Elena el que más nombres ha recibido: Felipe, Juan, Froilán de Todos los santos.

  • Apenas abrió los ojos
    Sólo ha abierto los ojos al comienzo de la ceremonia religiosa con el sonido del coro, con el ruido de las cámaras y los flashes, y cuando recibió las aguas bautismales. Además, y para no dejar quedar mal a nadie de su familia -todos dicen que es monísima, tranquila y que no llora nada- la Infanta doña Leonor - no derramó ni una sola lágrima durante la ceremonia

  • Las atenciones de todos para Leonor
    La primogénita de los Príncipes de Asturias recibió los mimos de todos pero muy especialmente de su madre - sólo se la dejó un ratito a la Reina y madrina para las fotos oficiales-, del príncipe de Asturias, que le acariciaba la nuca en cuanto podía; y de la reina, que le pasaba la mano por la cabeza, le daba besos y estuvo pendiente de ella en todo momento.

  • Una infanta 'piropeada'
    Todos los invitados elogiaron el buen aspecto y la belleza de Leonor, pero fueron las enfermeras del doctor Recaséns, el doctor que atendió a la Princesa de Asturias durante su embarazo y parto quienes le dedicaron los piropos más grandes.

  • Bendición del Papa Benedicto XVI
    En su homilía, Rouco habló del significado del sacramento del bautismo, y al concluir la ceremonia leyó una bendición especial para la pequeña Leonor enviada desde el Vaticano por el Papa Benedicto XVI.

  • El mismo coro de sus primos
    Durante la celebración religiosa, al igual que en los bautizos de los otros nietos de los Reyes, el coro de las Religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, de la localidad de Galapagar, interpretó varias piezas musicales. No obstante, y tratándose de una infanta de España, a doña leonor también le cantaron una nana.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar