El bautizo de doña Leonor: historia de una fotografía "menguante"

La ceremonia del bautizo comenzó con la esperada foto de familia pasadas las 12:30 horas de la mañana. Una imagen que no se había vuelto a repetir desde la celebración de los esponsales de los príncipes de Asturias (mayo 2004) ya que, al menos en público, no habían vuelto a coincidir la Familia Real con los Ortiz y los Rocasolano. En total dieciséis personas -sin contar a la pequeña infanta- distribuidas en dos filas.

En la primera, de izquierda a derecha, los abuelos maternos de doña Letizia, Francisco Rocasolano y doña Enriqueta Rodríguez; Paloma Rocasolano; el Rey y padrino, don Juan Carlos de Borbón; la princesa de Asturias - siempre con la infanta Leonor en brazos-; don felipe de Borbón; la madrina y reina doña Sofía; don Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle. En la segunda; también de izquierda a derecha, Antonio Vigo, Erika Ortiz; Jaime de Marichalar; la infantas doña Elena y doña Cristina; el duque de Palma y Telma Ortiz.

En la sesión de fotos y para los anales de la historia posaron, inicialmente, las tres familias -a diferencia de otras ocasiones el grupo fue de mayor a menor y a no al revés, como suele ser costumbre- alrededor de la gran protagonista del día, la infanta Leonor.
En la segunda, una vez retirados los abuelos y las hermanas de doña Letizia, se mantuvieron en la fila los padres de la Princesa de Asturias; y las Infantas Elena y Cristina, con sus esposos. Finalmente, junto a la protagonista del día, doña Leonor, solo quedaron los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

Pulse sobre la imagen superior para ver la galería de fotografías

Más sobre

Regístrate para comentar