Los reyes presidieron la celebración de la Pascua Militar

Los Reyes y el Príncipe de Asturias han presidido hoy en el Palacio Real la tradicional y solemne celebración de la Pascua Militar, en compañía de una amplia representación de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. La ligera lluvia que caía sobre la capital no impidió que un numerosos grupo de madrileños se acercaran hasta la plaza de la armería del Palacio Real para ver a sus majestades si bien algunos manifestaron su desilusión al no acudir a la ceremonia oficial la princesa de Asturias, doña [Letizia Ortiz].

A su llegada, sus majestades y [don Felipe] fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en presencia de los ministros de Defensa y del Interior, José Bono y José Antonio Alonso respectivamente. La reina [doña Sofía] llevaba un elegante vestido largo de raso dorado con bordados en negro y se protegía del frío con un largo mantón negro.

El Rey ensalza la Constitución
Tras escuchar el himno nacional y pasar revista a la guardia formada ante el palacio, los reyes, acompañados del príncipe Felipe, entraron en el salón del trono donde tuvo lugar el acto protocolario de los discursos. [Don Juan Carlos] ensalzó los valores de la Constitución: "La altura de miras y el espíritu de reconciliación, concordia, consenso y superación plasmados en nuestra Constitución, el respeto a sus reglas, valores y principios, nos han permitido hacer de España una nación democrática, unida, cada vez más moderna, justa y solidaria, plenamente incorporada al lugar que le corresponde en el concierto internacional", ha asegurado.

A una semana del bautizo de la infanta Leonor
Tras finalizar los discursos, durante más de una hora se produjeron los ya tradicionales "corrillos" donde los miembros de la Familia Real, los representantes del Gobierno, el ejército y demás instituciones charlaron animadamente sobre diversos temas. Una vez más se pudieron escuchar las felicitaciones que se dirigían a don Felipe por su reciente paternidad así como a sus majestades por ser los padrinos de la infanta doña Leonor, cuyo bautizo tendrá lugar justo dentro de una semana, el próximo día 14 de enero. Para el Rey será la segunda vez que se convierta en el padrino de uno de sus nietos mientras que para doña Sofía, esta será la primera ocasión en que amadrine a uno de sus nietos.

Más sobre

Regístrate para comentar