Los nietos de los Reyes, protagonistas de las felicitaciones navideñas

Como tantas y tantas familias, también los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía han enviado estos días su felicitación navideña, que reproduce una imagen suya con todos sus nietos, incluida la pequeña Leonor a la que la soberana sostiene en brazos, e Irene, la hija menor de la infanta Cristina, sentada en el regazo de su hermano mayor, Juan Valentín, y sobre su firma el tradicional deseo de felices Pascuas y Año Nuevo 2006.

La instantánea fue tomada en un salón del Palacio de la Zarzuela, decorado con dos preciosas plantas de Pascua, una a cada extremo del sofá granate donde aparecen sentados Sus Majestades con la benjamina de la familia, la infanta Leonor. Delante de ellos, en un altillo, sus cinco nietos mayores -de izquierda a derecha, Froilán, Victoria Federica, Miguel, Juan Valentín y Pablo Nicolás- y, en brazos del primogénito de los Duques de Palma, la pequeña Irene.

El primer christmas de Leonor
Como ya hicieran el año pasado, don Felipe y doña Letizia han querido felicitar las fiestas personalmente, aunque el christmas de este año cuenta con una incorporación: la de la recién llegada Leonor. La tarjeta de los Príncipes de Asturias comienza con el monograma de ambos, un símbolo formado por las letras ‘F’ y ‘L’, iniciales de sus nombres, enlazadas. En su interior, incluye, además de la firma de ambos y el tradicional deseo de Feliz Navidad y Año Nuevo 2006, uno de los retratos oficiales del pasado 7 de noviembre en los que los Príncipes presentaban a su primogénita en su residencia. Una fotografía histórica, en la que el príncipe Felipe y la princesa Letizia, felices y orgullosos, posaban oficialmente por primera vez con su hija, vestida para la ocasión con un conjunto de jersey y faldón en color blanco roto.

Esta Navidad es para los Príncipes de Asturias más especial, sin duda, por ser la primera que celebrarán como padres y, como cualquiera en su situación seguro están ansiosos de disfrutar cada instante de su pequeña. Probablemente, por ello, tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, desde el próximo lunes 26 de diciembre al sábado 31 de diciembre, viajarán con su hija a la isla de Lanzarote, donde pasarán unos días de descanso en la Residencia Real de La Mareta, el mismo lugar donde el Pesidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasó sus vacaciones este verano.

Las felicitaciones de las Infantas
Por su parte, los Duques de Lugo felicitarán las Pascuas con una veraniega fotografía de toda la familia -de izquierda a derecha, la infanta Elena, su esposo, don Jaime de Marichalar, y los pequeños Victoria Federica y Froilán- en la piscina, firmada por los cuatro. Los Duques de Palma también han elegido una fotografía más informal para felicitar las fiestas. Un christmas en el que la infanta Cristina y su esposo aparecen con sus tres hijos mayores -Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel- y la pequeña Irene, sentados en el jardín.

Más sobre

Regístrate para comentar