Desde el nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias la lluvia de regalos enviados a palacio no ha cesado, y ahora los presentes se multiplican con motivo de la llegada de la Navidad, la primera para la pequeña Infanta. Muchos son los que se han preocupado para que la Infanta Leonor disfrute en estas fechas tan señaladas de los adornos, dulces y regalos más típicos. Y es que la pequeña Leonor sigue siendo el centro de todas las miradas y una prueba de ello es que el número de lotería de Navidad más solicitado ha sido el del día de su nacimiento, el 31105.

En Villaviciosa la cafetería Vicente ha fabricado el Turrón Infanta Leonor Especial 2005, una creación artesanal elaborada a base de turrón de mazapán, pasas, avellanas y pistachos, fruto del maestro Juan Zafrilla. Vicente Alonso Naredo, titular del establecimiento, aprendió la fórmula de este típico dulce de Navidad en el Gremio de Pasteleros y Artesanos de Asturias. Este no es el primer turrón que se fabrica en esta cafetería en honor a algún miembro de la Familia Real, ya que en 2003 creó el peculiar Turrón Letizia Ortiz.

Y como no podía faltarle un árbol de Navidad, varios estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid le han enviado un abeto natural, que podrá ser de nuevo replantado cuando terminen las fiestas para evitar así la tala incontrolada. Con este presentes los estudiantes también pretenden despertar en las generaciones más jóvenes el interés por la Naturaleza.

La Asociación de Fabricantes de Joyería de Córdoba San Eloy, en representación de los orfebres cordobeses, han obsequiado a Los Príncipes de Asturias por el nacimiento de su primera hija con cuatro pares de pendientes en oro y diamantes, para que la infanta Leonor tenga su "primer joyerito".

Más sobre

Regístrate para comentar