La Casa Real confirma que el 14 de enero bautizarán a la infanta Leonor

El bautizo de la infanta Leonor se celebrará el sábado 14 de enero en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa Real, que también han confirmado que, siguiendo la tradición en la [Familia Real española], los Reyes serán los padrinos de su nieta menor, futura heredera al Trono, algo que asienta el hecho de que este rango recaerá precisamente en la pequeña Leonor, primogénita de los Príncipes, y que se realizará la reforma constitucional pertinente para que los varones no mantengan su primacía sobre las mujeres. Al príncipe Felipe le apadrinó su abuelo, don Juan de Borbón y le amadrinó su bisabuela, la reina Victoria Eugenia que, tras 37 años sin pisar tierra española, vino exclusivamente para tan destacada ocasión.

Cuarenta años de tradición.
La Infanta Leonor, que nació el 31 de octubre en la clínica Ruber Internacional de Madrid, será bautizada con dos meses y medio de edad y recibirá las aguas bautismales del río Jordán en la pila bautismal románica de Santo Domingo de Guzmán, en las dependencias de la residencia oficial de los Reyes, al igual que, en su día, su padre, [Felipe de Borbón] y sus tías la [infanta Elena] y la [infanta Cristina]. Los otros seis nietos de los Reyes: Felipe Froilán y Victoria Federica, hijos de los duques de Lugo; y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel y la pequeña Irene, hijos de los duques de Palma, también fueron bautizados en la Zarzuela. Todos lucieron el faldón de cristianar con el que, en enero del año 1938, fue bautizado el rey Juan Carlos en Roma.
La pequeña Leonor fue presentada justo una semana después de su nacimiento, cuando los médicos de la madrileña clínica Ruber Internacional dieron el alta tanto a la Princesa como a su hija. El príncipe Felipe acompañaba emocionado a las dos mujeres de su vida y doña Letizia brillaba de felicidad al mirar a la pequeña. Horas más tardes, a su llegada a su residencia de El Pardo, la familia posaba al completo y distribuía las primeras fotografías oficiales. Los Príncipes han elegido el sábado 14 de enero para bautizar a la Infanta porque el primer sábado, el día 7, queda demasiado próximo a Reyes y a las fiestas navideñas, y el tercer sábado del mes, el día 21, coincide con un viaje de don Felipe a Bolivia, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano.

Más sobre

Regístrate para comentar