Don Juan Carlos, treinta años como Rey de todos los españoles

Don Juan Carlos y doña Sofía se han consagrado, en estos 30 años de tantas y tan profundas transformaciones, como una gran referencia de la democracia española, europea e iberoamericana en todos los países y para todos los estamentos. Soberanos de una democracia parlamentaria, han conquistado con su carisma y su buen hacer todos los reinos. Y, ahora, en cada uno de ellos, sin excepción, son recibidos, además de con todos los honores, con los brazos abiertos.

Los Reyes de España, que se han ganado a pulso el respeto y el prestigio internacional, han contribuido, de forma excepcional, a situar a nuestro País en un lugar privilegiado. Sus viajes por todo el mundo les convirtieron en los grandes embajadores de España, en los verdaderos protagonistas de la etapa histórica en la que España dejó de ser un territorio viejo y gris y se convirtió en un país moderno y democrático. En el ejemplo de muchas naciones en el mundo…

Para los Reyes, una vez sentadas las bases de una verdadera democracia, fue fundamental, por lo tanto, el hacer creíble el nuevo sistema político ante los foros internacionales. El viajar de un lado a otro del planeta para contar lo que era España y lo que pretendían que fuera en el futuro. Y los Reyes lo consiguieron. En pocos años, rompieron los viejos prejuicios y barreras y mostraron su país al mundo como una nación libre y sólida… España volvió a entroncar con Europa y sus causas.

Un concierto en Santa Cruz de Tenerife
Con América y la Alianza Atlántica; con África y el equilibrio de relaciones con Marruecos y Argelia; con Oriente Medio y el apoyo a las causas justas árabes y, sobre todo, con Iberoamérica. El lugar donde el protagonismo de los Reyes alcanzó la cima más alta. Con su especial sensibilidad hacia esos pueblos hermanos, doña Sofía y don Juan Carlos llevaron a cabo una auténtica política exterior de concordia y buen hacer y obtuvieron logros sin precedentes en la historia.

Hoy, 30 años después, don Juan Carlos y doña Sofía, siguen trabajando humildemente por España. Y hoy, 22 de noviembre, celebrarán su buen hacer asistiendo en santa cruz de Tenerife asistiendo a un concierto en su honor con motivo del trigésimo aniversario de la proclamación de don Juan Carlos como Rey de España.

Más sobre

Regístrate para comentar