Doña Letizia y la infanta Leonor, vestidas de beige para una foto histórica

Vestida a tono con la ropita de la "primera puesta" (en público) de la infanta Leonor, doña Letizia se preparó muy especialmente para la que sería la primera imagen en familia de la salida de la clínica Ruber. La Princesa de Asturias tuvo muy en cuenta, a la hora de elegir colores y diseños, el hecho de que las fotografías realizadas durante su comparecencia en prensa dispondrían, sin duda, de un hueco muy visible en la historia de España.

Por ello, y para la presentación de la Infanta Leonor al mundo, la Princesa de Asturias eligió también un conjunto de recién nacido en blanco roto. El regalo que le hizo la alcaldesa mallorquina, Catalina Cirer, durante el viaje oficial de cinco días que realizaron a las Islas Baleares, nada más hacerse público su embarazo.

Ropita para una Familia Real
Así, según ha podido saber Hola.com de fuentes no oficiales, el jersey de la infanta Leonor, habría sido adquirido en la tienda de Apolonia Camps de Palma de Mallorca, una de las preferidas de la Reina. De hecho, todos los mallorquines saben que rara es la visita a la Isla en la que doña Sofía no pase por el establecimiento para comprar algún detalle para sus nietos. Un mismo estilo de ropa al que eligió la infanta Cristina para la presentación de sus cuatro hijos en el palacio de la Zarzuela, y al que han llevado también, ocasionalmente, los dos niños de la infanta doña Elena.

En cuanto a la camisita, el faldón y la toquilla con la que debutó la Infanta ante los medios de comunicación se sabe, por fuentes cercanas a Palacio, que fueron prendas adquiridas en la tienda de niños VTV (Madrid), una de las preferidas de la Duquesa de Lugo.

El dos piezas de la Princesa
Aunque no hay duda de que la protagonista de la primera puesta en escena familiar fue la infanta doña Leonor, a nadie se le escapó en esta soleada mañana del mes de noviembre el buen aspecto de doña Letizia -a pesar de haber pasado por una cesárea- y el elegante corte de su abrigo. Un conjunto que Felipe Varela, su modisto, diseñó especialmente para la ocasión.

Parapetado detrás de su inmensa discreción, Felipe Varela no ha querido pronunciarse sobre el dos piezas otoñal -un vestido y un abrigo de espiguilla rematado en un blanco roto más claro-, pero se sabe que, al igual que toda la colección de ropa pre-mamá lucida por la Princesa durante su gestación, fue él quien durante uno de los últimos viajes que realizó a Madrid -normalmente vive en París- se dedicó en cuerpo y alma a pensar, con alguna sugerencia de doña Letizia, cuál sería el conjunto ideal y en qué color debería realizarse.

Más sobre

Regístrate para comentar