El 'caso Telma' llega a Mónaco

Thierry Lacoste, abogado del monarca, anuncia que demandará a la empresa editora de la publicación que dio la noticia en Francia por ‘divulgar información falsa’ y por ‘ataque a la vida privada’

El rumor saltó hace unas semanas, después de que la publicación alemana Bunte afirmara que el [Príncipe Alberto II de Mónaco], de 47 años, mantenía una relación con Telma Ortiz, hermana de doña Letizia. Según esta publicación, el soberano monegasco había quedado prendado de los encantos de la hermana mayor de la Princesa de Asturias, tras haberse conocido en la boda de los Príncipes el año pasado.

Pues bien, ahora parece que dicho rumor se desvanece. Thierry Lacoste, abogado de Alberto II, ha desmentido la supuesta relación sentimental entre ambos. Según Lacoste, que también llevó el caso de la azafata togolesa que dio a luz un hijo del Príncipe, la información vertida por la publicación es ’completamente falsa’, y ha anunciado que demandará a la empresa editora de la revista France Dimanche, encargada de dar la noticia en Francia, por ‘ataque a la vida privada’ y ‘divulgación de información falsa’. La demanda se refiere al artículo que llevaba por título ‘Alberto ha encontrado por fin a su princesa’, y se verá el próximo lunes ante el Tribunal de Gran Instancia de Nanterrese, situado a las afueras de París. La revista alemana que extendió primero los rumores, por el contrario, queda de momento indemne de acciones legales.

Un rumor que Telma se tomó a broma
Cuando empezaron a producirse las especulaciones, Telma supo de ellas mientras ejercía como cooperante de la Cruz Roja en un país asiático. La hermana de la Princesa de Asturias, sorprendida por lo desproporcionado de la noticia, se tomó el rumor a broma quizás porque, según se dice, tiene novio desde hace algún tiempo. Precisamente un chico que también trabaja como cooperante en otra ONG.

Tras haber dado su hermana a luz a una niña, Telma podría estar planteándose viajar a Madrid para visitar a doña Letizia y conocer así a su nueva sobrina, la infanta Leonor. Por otra parte, el príncipe Alberto se prepara para las ceremonias oficiales de su entronización, previstas del 17 al 19 de este mes en Montecarlo.

Más sobre

Regístrate para comentar