Votación: ¿qué nombre le parece más adecuado? Pinche aquí para votar


Ingrid de Noruega: un homenaje a sus bisabuelos
El nombre de Ingrid Alexandra, primogénita de Haakon de Noruega y Mette-Marit, le viene de sus dos bisabuelos. Lo comunicó el Príncipe regente al Gobierno en un Consejo de Estado extraordinario. Poco después, lo hizo público el Primer Ministro, Kjell Magne Bondevik, en la plaza del Palacio. Al parecer, fue el rey Harald quien recomendó a los Príncipes herederos que bautizaran con este nombre compuesto a su primogénita, en claro homenaje a sus abuelos, el príncipe Alexander (abuelo paterno del príncipe Hakoon, nacido en Gran Bretaña el 2 de julio de 1903 y convertido en Olav de Noruega) e Ingrid Hoeiby, abuela paterna de la princesa Mette-Marit. "Ingrid -aclaró en aquella ocasión el Primer Ministro- es un nombre femenino muy popular en Noruega, así como uno de gran tradición real en la dinastía Bernadotte. El nombre de Ingrid también es frecuente en la familia de la Princesa. Así que es una excelente elección y buena combinación de ambas familias".

Un futuro Rey aún sin nombre
El primogénito de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson nació el pasado quince de octubre y su nombre aún permanece en el más estricto secreto, hasta el bautizo (del que también se desconoce la fecha). Mientras, el pequeño, que será Rey en Europa rodeado de Reinas, aguarda tranquilo el día que le den un nombre. Sin embargo, sus abuelos no se han privado de cumplir con él rituales de lo más original. El padre de la princesa Mary ya le ha humedecido la cabeza con unas gotas de champán y su abuelo paterno amenaza con seguir una fórmula aún más extraña: frotar los labios del bebé con ajo y limpiarlo, después, con unas pocas gotas de vino tinto.

Leonor: nombre con profundas raíces históricas
Todos la esperaban, pero nadie imaginaba ese nombre. Nadie excepto sus padres que barajaban desde hace tiempo la posibilidad de llamar a su primogénita Leonor. "Es un nombre con muchos vínculos históricos, pero también es un nombre que nos gustaba. Hemos barajado múltiples posibilidades y hemos tenido dudas, pero al final cuadró Leonor", declaró el príncipe Felipe en el mismo instante en que se presentó ante los medios para informar del nacimiento de su primera hija. Y muchos se remontaron hasta Leonor de Aquitania, la madre de Juan sin Tierra, Ricardo Corazón de León y Leonor Plantagenet. Leonor de Aquitania fue mujer de carácter y profunda cultura que destacó por sus planteamientos feministas en la Edad Media. Su hija se casó con Alfonso VIII de Castilla, en el siglo XII. Y no es más que el inicio de una importante retahíla de mujeres bautizadas Leonor, que ostentaron el rango de Princesas y reinas. Nombre con expectativas de futuro, como el de nuestra Infanta.

Más sobre

Regístrate para comentar