La infanta Cristina y su esposo, don Iñaki Urdangarín, con la pequeña Irene -la cuarta de sus hijos-, viajaron hoy a Madrid desde Barcelona para conocer a la infanta Leonor. Sólo faltaba la visita de los Duques de Palma por parte de la [Familia Real española]. Los Reyes se habían acercado el pasado lunes a la clínica Rúber y los Duques de Lugo, con sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, lo habían hecho al día siguiente.

Doña Cristina y su esposo se han unido así, también, a la celebración familiar del 67º cumpleaños de la reina doña Sofía. Y es que la familia al completo -los tres hijos de la soberana, sus yernos y su nuera, la princesa Letizia-, a excepción del Rey, que se quedó en el Palacio de la Zarzuela para seguir atentamente por televisión el desarrollo del debate sobre el Estatuto de Cataluña, festejó el aniversario con un almuerzo, con tarta y brindis, en la clínica Rúber Internacional de Madrid.

Leonor, el mejor regalo
A su llegada a la clínica, [doña Sofía] agradeció las felicitaciones por su cumpleaños de los profesionales de la prensa. La Reina quiso agradecer el gesto y se detuvo unos minutos a responder las preguntas de los reporteros sobre el estado de doña Letizia y de la pequeña. Comentó que tanto la niña como su madre se encuentran bien y que para ella su nieta, la infanta Leonor, es el mejor regalo de cumpleaños que podían hacerle.

Aparte, obviamente, de los padres de la criatura, la reina Sofía, abuela amantísima, es uno de los familiares que más tiempo ha pasado con la infanta Leonor. Feliz y orgullosa, la Reina enseña siempre que tiene oportunidad la foto de su séptima nieta, que ha captado con su teléfono móvil. Una de las personas que ya ha visto el rostro de la pequeña en el terminal de la soberana es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha comentado al respecto "la vi en el móvil de la Reina y hay que decir que era una monada". El resto de los españoles deberá esperar al próximo viernes o al sábado para conocerla.

Los Duques de Palma abandonaron el hospital al término de la celebración familiar. Durante su encuentro con los periodistas que hacen guardia a las puertas del centro hospitaliario, doña Cristina comentó que la pequeña Leonor es "preciosa" y que su madre, la Princesa de Asturias, está mejor, aunque no aclaró cuándo abandonarán el hospital, porque son los médicos quienes deben decidirlo. También explicó que los tres hijos mayores de los Duques de Palma, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, conocerán a su prima Leonor "cualquier fin de semana", y que aún no le sacaba parecidos a su nueva sobrina.

Más sobre

Regístrate para comentar