Regalos antes de su nacimiento
Antes de su llegada al mundo, y todavía sin conocer el sexo del primogénito de los Príncipes de Asturias, éstos ya recibieron muchos regalos para su futuro bebé. Un año antes del nacimiento de su hija, la pareja recibió unas zapatillas del diseñador Emili Pardós para ella, durante una visita al Fomento de las Artes Decorativas en Barcelona. Una vez conocida la noticia del embarazo de la Princesa de Asturias, en Sabadell fueron obsequiados con una manta diseñada por los profesores de la escuela Superior de Diseño, por encargo del Ayuntamiento, y tejida con la con la colaboración de una empresa de economía social Teixeduries Teixidors.

Durante su visita a las Islas Baleares los ciudadanos regalaron a los príncipes unos patucos, un osito de peluche y una sobrasada natural de la isla. En Mallorca dos veteranas tejedoras confeccionaron dos pares de patucos en color blanco y en beige que le entregaron a doña Letizia, que comentó que eran dos buenos colores ya que todavía no conocía el sexo del bebé. La alcaldesa de Palma también contribuyó al ajuar maternal con un jersey, un faldón y unos patucos. Por su parte la presidenta del Consell obsequió a la pareja con dos chupetes, uno rosa y otro azul.

Desde Benalmádena, en Málaga, los Príncipes recibieron una cuna valorada en 18.000 euros, elaborada por más de cincuenta artesanos y decorada con motivos andaluces con enrejados que muestran la figura del escudo del Principado de Asturias, y al pie el escude de Andalucía.

El Ayuntamiento de Ciudad Real hizo entrega a doña Letizia una canastilla realizada con encaje de bolillos por la Asociación de encajeras ciudadrealeñas La Rosa del Azafrán, que se componía de un juego de sábanas de cuna y otro de coche, muda de bebé, un faldón, unos zapatosy un babero.

Durante la última visita de don Felipe a Asturias con motivo de la entrega de los Premios Príncipe, también recibió varios regalos como la mascota del Instituto de Secundaria de Cangas del Narcea, un saco de bebé y una camiseta del club de fútbol Sporting de Gijón con su nombre impreso y otro equipo completo para su futuro hijo, aunque sin inscripción ya que todavía no se sabía si era niño o niña.

Más sobre

Regístrate para comentar